Tras estos mercados, también son importantes Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá. Otros mercados destacados para el Turismo de Reuniones en la Costa del Sol son Benelux, China y Corea. Además, el informe destaca que los sectores a los que deben ir dirigidos los esfuerzos promocionales del destino Costa del Sol son principalmente el sector médico-sanitario, el farmacéutico y el de comercio y distribución; seguidos del sector automovilístico e informático-tecnológico, el cultural, la Universidad, la actividad logística y el sector de la cosmética.
La mayoría de los eventos están organizados por entidades de titularidad privada o corporativos
Del análisis de la procedencia de turistas de reuniones según la Comunidad autónoma de origen, el estudio muestra que la Comunidad de Madrid y Cataluña son, con diferencia, las que más aportan a las reuniones organizadas. Les siguen los participantes procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Respecto a la titularidad de la entidad organizadora, se obtiene que por términos medio cerca de siete de cada diez eventos celebrados en la Costa del Sol son organizados por entidades de titularidad privada o corporativos.
Oferta de la Costa del Sol
La Costa del Sol, según el informe elaborado por la entidad turística de la Diputación de Málaga, se sitúa entre los cinco mejores del panorama nacional. Así, ocupa el número 152 de destinos de Turismo de Reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y
el quinto en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.
En la Costa del Sol existen
144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad en teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan
el 43% de la oferta global de la provincia de tres, cuatro y cinco estrellas.