Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aena se une al proyecto contra el cambio climático

Aena se ha adherido al proyecto NetZero20501, por el que adquiere el compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono en sus aeropuertos para 2050. El acuerdo ha sido suscrito por 194 aeropuertos de 24 países europeos y marca un significativo hito en las acciones desarrolladas por la industria para luchar contra el cambio climático.

‘La protección del planeta es un compromiso firme de Aena’, afirma su presidente

«En los próximos años, afrontamos el reto clave de que nuestras emisiones de carbono sean cero, para compatibilizar nuestra actividad con la preservación del medio ambiente», ha subrayado el presidente de Aena, Maurici Lucena, en el marco del Congreso Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), celebrado en Chipre. «La protección del planeta es un compromiso firme de Aena, tal y como demuestra nuestra estrategia de lucha contra el cambio climático», añade.

La estrategia de lucha contra el cambio climático de Aena implica toda una batería de medidas que ya están en marcha para lograr la progresiva disminución de las emisiones. El gestor aeroportuario trabaja en dos ámbitos. Por un lado, mediante la compra de energía con origen renovable y la implantación del denominado plan fotovoltaico, que permitirá alcanzar el 70% del autoabastecimiento energético a partir de energía solar, lo que supondría evitar la emisión de 167.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Y por otro, implementando medidas de eficiencia energética con acciones de carácter tecnológico en iluminación y climatización, la adecuación del consumo energético y la mejora del control de los consumos de energía eléctrica.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,