www.nexotur.com

CENA DE GALA DEL GRUPO NEXO

Hidalgo elogia la trayectoria de NEXO y carga contra ‘los panfletos sin opinión propia’

lunes 01 de julio de 2019, 07:00h
El Marriott Madrid Auditorium Hotel & Conference Center albergó la cena de gala.
Ampliar
El Marriott Madrid Auditorium Hotel & Conference Center albergó la cena de gala.
La multitudinaria cena de gala del Grupo NEXO contó con las intervenciones de Pablo Vila (Marriott Auditorium), Ana Dueñas (Ergo Seguros de Viaje), Juan José Hidalgo (Globalia) y Jaime Alberto Cabal (OMT). Incidieron en la importancia económica y social del Turismo e hicieron un alegato por la prensa de calidad.
El Grupo NEXO vuelve a demostrar su poder de convocatoria. La cena de gala organizada con motivo de la presentación de la obra ‘Análisis de Actualidad del Turismo y Agencias de Viajes’, que tuvo lugar el pasado 27 de junio en el Marriott Madrid Auditorium Hotel & Conference Center, contó con la presencia de cerca de dos centenares de directivos de las empresas turísticas punteras del país.
Pablo Vila destacó el papel ‘fundamental’ de las agencias de viajes


Además de permitir el encuentro entre todos ellos, los asistentes escucharon a algunas figuras destacadas del Turismo nacional e internacional. Abrió la ronda de intervenciones el director general del Madrid Marriott Auditorium, Pablo Vila, quien aprovechó para ensalzar el papel clave de las agencias de viajes, que acaparan aproximadamente un 70% de las ventas de este magnífico establecimiento. "El MICE necesita del gran profesionalismo de las agencias de viajes, aliadas fundamentales de nuestra empresa", subrayó.

La directora general de ERGO Seguros de Viaje, Ana Dueñas, hizo referencia al cambio de nombre de la compañía, aclarando que "supone un paso muy importante dentro de la estrategia internacional del Grupo ERGO". Pidió a los allí presentes que "sigáis confiando en nosotros", recordando que "llevamos muchos años colaborando estrechamente con el Sector del Turismo y de las agencias de viajes". Asimismo, tuvo palabras de elogio para NEXOTUR, "publicación que ha sido fundamental tanto para nuestra empresa en particular como para la industria del Turismo en general".

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, recibió una calurosa ovación tras pronunciar un discurso totalmente improvisado en el que elogió la trayectoria de NEXOTUR. "Tendría que haber muchos más señores como Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz", resaltó, abogando por un periodismo de calidad alejado de "los panfletos que no tienen ni opinión propia". En este sentido, cargó contra aquellos medios especializados que dan cabida a los mensajes difundidos desde el anonimato, asegurando que "eso no es periodismo". Aunque reconoció haber sido "objeto de chantaje" desde determinadas plataformas de comunicación, advirtió que "me da igual lo que digan". Por otro lado, hizo hincapié en que los empresarios y directivos presentes en la cena de gala "hemos hecho mucho para que el Turismo haya funcionado". Y seguiremos trabajando y luchando", agregó.

Jaime Alberto Cabal se despidió del empresariado turístico español

El secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, (OMT), Jaime Alberto Cabal, se despidió del empresariado turístico, anunciando que regresa a Bogotá tras haber sido designado de forma unánime presidente de la poderosa Federación Colombiana de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), el equivalente a la CEOE en España. "Dejar Madrid y España no es fácil, pero no es un adiós, sino un hasta luego", apuntó. También se refirió a la capacidad de adaptación del Sector Turístico, el cual "crece más que la economía mundial". "Se trata de un Sector creativo y que no ha tenido miedo a la tecnología, adaptándose en todo momento a los cambios que han surgido", remarcó.

También intervinieron los copropietarios del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, quien insistieron en su compromiso con la prensa de calidad, premisa con la que fundaron en el año 1988 Nexo Editores, empresa matriz del Grupo NEXO y editora de NEXOTUR. Tras dedicar unas palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores del Grupo NEXO, De Quesada dio algunos detalles sobre la obra ‘Análisis de Actualidad del Turismo y Agencias de Viajes’, formada por 12 volúmenes (de 500 páginas cada uno), que reproducen en más de 6.000 páginas las Portadas, Editoriales, Check-in, Check-out (elogios y críticas) y Personajes de la semana de 1.100 ediciones. Ortiz, por su parte, destacó que el haber editado el semanario NEXOTUR durante 24 años "es un hito dentro del mundo de la comunicación y del Sector del Turismo".