www.nexotur.com

El plazo para pedir plaza en el Imserso acaba el 10 de julio

Las personas ya acreditadas solo se deberán dirigir al Imserso si desean notificar algún cambio

jueves 27 de junio de 2019, 07:00h
Los viajes arrancarán durante la primera quincena de octubre.
Ampliar
Los viajes arrancarán durante la primera quincena de octubre.
Los residentes en España que cumplan con los requisitos establecidos por el Imserso tienen de plazo has el próximo 10 de julio para solicitar su participación en el programa de Turismo. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se convocarán 900.000 plazas para la temporada 2019/2020, que arrancará en la primera quincena de octubre.
El Imserso ha enviado 2,5 millones de cartas a las personas acreditadas

Las plazas se agrupan tres lotes: costa peninsular, islas y Turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%. El precio de los ‘paquetes’ varía en función del número de noches (desde cuatro a 15), así como del destino seleccionado.

Una de las novedades de este año es que se ha reservado un 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social. El 65% de los participantes en el programa cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros mensuales.

Las personas que ya han participado en el programa en ejercicios anteriores, y por tanto ya se encuentran acreditadas, no necesitan presentar una nueva solicitud. Solo se deberán dirigir al Imserso si desean notificar cualquier cambio en su situación o en sus preferencias de destino.

Desde mediados del mes de junio, el Imserso está remitiendo cartas a las personas que ya se acreditaron en temporadas anteriores para que le notifiquen si sus datos y preferencias han sufrido variaciones. En total, ha enviado 2,5 millones de escritos.

El programa de Turismo del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142,3 millones de euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).