www.nexotur.com

La Palma impulsa el centro de eventos en Los Llanos

lunes 24 de junio de 2019, 07:00h
Tragsa se encarga de actualizar un proyecto que quedó inacabado
Estado actual del Parque Cultural y Centro de Convenciones Islas Canarias.
Ampliar
Estado actual del Parque Cultural y Centro de Convenciones Islas Canarias.
El Parque Cultural y Centro de Convenciones Islas Canarias, en la isla de La Palma, comienza a ver la luz tras su desbloqueo por parte del ejecutivo insular y su encargo a la empresa pública Tragsa, cuyos trabajadores ya están realizando labores de limpieza, desinfección y desratización del edificio inacabado.

Hace unos meses el Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprobó que Tragsa se hiciera cargo del proyecto que permitiera la finalización de las obras de construcción del Parque Cultural y Centro de Convenciones Islas Canarias, en Los Llanos de Aridane. Por tanto, Tragsa se encuentra en estos momentos actualizando el proyecto y adaptándolo a la normativa vigente.

El presidente del Cabildo en funciones, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo en funciones, Alicia Vanoostende, han mostrado su satisfacción por el impulso de esta infraestructura y esperan que Tragsa tenga en breve la actualización del proyecto para poder iniciar el proceso administrativo de licitación y contratación de las obras.

El Parque Cultural y Centro de Convenciones Islas Canarias dispondrá de una sala principal y dos salas polivalentes, además de un aforo para su uso como teatro lírico y como teatro auditorio y polivalente. El edificio también dispondrá de otros espacios destinados a otras manifestaciones artísticas como exposiciones. El proyecto cuenta con financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), así como de la Consejería de Turismo del ejecutivo regional.