En dicha transacción Catalonia Hotels & Resorts pasa a ser propietaria del hotel mediante compra del activo. La compra incluye un contrato de arrendamiento con la cadena hotelera NH. Con este nuevo hotel, Catalonia amplía su portafolio de alojamiento en la capital hasta las casi 700 habitaciones en propiedad.
El hotel es un tres estrellas funcional y moderno con amplias habitaciones y todas las comodidades propias de su categoría, además de Wi-Fi gratuito en todas las instalaciones y parking privado en el mismo edificio.
Esta operación ha sido intermediada por el equipo corporate Hotels & Resorts Deloitte
Según el director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, Federico Holzmann, la adquisición de este nuevo proyecto “reafirma nuestra política de expansión basada en las oportunidades de mercado. Aunque estamos abiertos a distintas fórmulas de negocio, la compañía ha apostado por ampliar su oferta con un nuevo establecimiento en propiedad”.
Esta operación ha sido intermediada por el equipo corporate Hotels & Resorts Deloitte. Gracias a esta compra, la compañía amplía el número de proyectos nacionales. En menos de dos años, Catalonia Hotels & Resorts abrirá mercado en el País Vasco con dos nuevos establecimientos, uno ubicado en la Gran Vía de Bilbao y otro situado en un mirador de San Sebastián. Además, ampliará su presencia en Andalucía con un hotel en el centro histórico de Málaga. A nivel internacional, cuenta con proyectos activos en Oporto, Budapest, Milán y en la caribeña zona de Costa Mujeres.
Por su parte, esta operación responde al objetivo de HIP Hotel Investment Partners de centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados y en primera línea de mar. La mayor parte de los activos de la compañía se encuentran en zonas de costa, principalmente Canarias (50%) y Baleares (25%), y el resto se reparte en la Península, principalmente en la Costa del Sol, Valencia y Cataluña.