El viaje combinado
domina de forma aplastante en el mercado británico. Según revela una
investigación realizada por la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), a pesar de la aparición de otras formas de organización, esta modalidad
es utilizada por los residentes en el país en la mitad de los días de vacaciones que cogen cada año, porcentaje que se se mantiene invariable.
Los británicos contratan un ‘paquete’ para la mitad de sus días festivos
El director ejecutivo de la Asociación, Mark Tanzer, destaca, además, que "en los últimos años se ha producido un resurgimiento del ‘paquete’ turístico". El motivo, según argumenta, es que "las personas valoran cada vez más la comodidad, el valor y la protección que ofrecen".
Adaptación a las ‘cambiantes preferencias’ de los turistas
Detrás de esta resistencia del viaje combinado,
además de su competitividad en precios, está su adaptación a "las cambiantes preferencias de los turistas", poniendo a su disposición "una variedad mucho más amplia, con una clara apuesta por las experiencias personalizadas", explican desde ABTA. Por ejemplo, detalla que "se venden ‘paquetes’ a medida, recorridos fuera de lo común, viajes de aventura, escapadas de bienestar, cruceros y ‘todo incluido’, entre muchas otras opciones".
Para Tanzer, la fortaleza de esta forma de organización "es un tributo a la
innovación constante de la industria, que continúa moldeando las vacaciones de nuestros clientes". "Los viajes combinados han evolucionado enormemente a lo largo de los años y ofrecen un atractivo duradero", sentencia el directivo.