Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ABTA habla del ‘resurgimiento’ del ‘paquete’ turístico

Pese a la aparición de nuevas formas de organización, el ‘paquete’ turístico se mantiene como la opción preferida de los turistas británicos. Es más, ABTA afirma que en los últimos años ha protagonizado un "resurgimiento".

El viaje combinado domina de forma aplastante en el mercado británico. Según revela una investigación realizada por la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), a pesar de la aparición de otras formas de organización, esta modalidad es utilizada por los residentes en el país en la mitad de los días de vacaciones que cogen cada año, porcentaje que se se mantiene invariable.

Los británicos contratan un ‘paquete’ para la mitad de sus días festivos

El director ejecutivo de la Asociación, Mark Tanzer, destaca, además, que «en los últimos años se ha producido un resurgimiento del ‘paquete’ turístico«. El motivo, según argumenta, es que «las personas valoran cada vez más la comodidad, el valor y la protección que ofrecen».

Adaptación a las ‘cambiantes preferencias’ de los turistas

Detrás de esta resistencia del viaje combinado, además de su competitividad en precios, está su adaptación a «las cambiantes preferencias de los turistas», poniendo a su disposición «una variedad mucho más amplia, con una clara apuesta por las experiencias personalizadas», explican desde ABTA. Por ejemplo, detalla que «se venden ‘paquetes’ a medida, recorridos fuera de lo común, viajes de aventura, escapadas de bienestar, cruceros y ‘todo incluido’, entre muchas otras opciones».

Para Tanzer, la fortaleza de esta forma de organización «es un tributo a la innovación constante de la industria, que continúa moldeando las vacaciones de nuestros clientes». «Los viajes combinados han evolucionado enormemente a lo largo de los años y ofrecen un atractivo duradero», sentencia el directivo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.