Actualmente, la compañía se encuentra estudiando proyectos en distintas zonas de costa e islas de la geografía nacional
Tent Hotels ofrece una segunda oportunidad a hoteles que, no siendo el tipo de producto que aspira a competir en segmentos premium, no quieren perder el tren de la rentabilidad, teniendo potencial para ser reposicionados y reconvertidos en espacios conceptualizados y ofrecer un producto muy diferencial con un punto muerto de operación más bajo volviendo el hotel más eficiente a la par que alargando el periodo de apertura en destinos bien comunicados y utilizando todas las herramientas de comercialización al alcance de una cadena. Los establecimientos ofrecerán atributos únicos tras una inversión estratégica en instalaciones y servicios como el bed & brunch, una estética diferenciada y un enfoque plenamente dirigido al cliente.
El empresario mallorquín Pep Cañellas, propietario de la cadena hotelera Fergus Hotels con un portfolio de 12 hoteles distribuidos principalmente en Baleares, ha lanzado la página web de su nuevo proyecto. En sus propias palabras, “Tent Hotels es una cadena hotelera stand alone, no es de ningún modo una segunda marca de Fergus Hotels, por ello irá adquiriendo un equipo gestor totalmente separado e independiente que trabajará y pensará únicamente en el desarrollo y mejora de esta tipología de cliente y producto, lo único que ambas compañías tienen en común es el accionariado”.
Los primeros hoteles de la cadena serán el hasta ahora Fergus Capi Playa y el Fergus Géminis, ambos ubicados en Playa de Palma y que, tras una inversión de cinco millones de euros y la reconversión de todos sus espacios, abrirán sus puertas como Tent Capi Playa en abril de 2020 y como Tent Playa de Palma en el 2021. Ambos contarán con servicio bed & brunch con un diseño moderno y concepto eco plenamente enfocado a los viajeros, destacarán sus áreas sociales, así como su diseño moderno, y cómodo y funcional.
Actualmente, la compañía se encuentra estudiando proyectos en distintas zonas de costa e islas de la geografía nacional. El modelo de crecimiento de la cadena estará basado en la adquisición mediante compra de nuevos activos o en adhesiones a través de arrendamientos a largo plazo.