Con la proximidad del verano los viajes se convierten en el producto más demandado por los consumidores.
Según el Observatorio Cetelem, elaborado con los datos recabados por Investmarket a través de una encuesta
online,
el Turismo lidera la intención de compra de los españoles para los tres próximos meses. Con un porcentaje del 26,1%, supera en casi diez puntos al sector de la tecnología e informática, que ocupa la segunda posición con un 16,8%. Completa el podio el textil y deportes con un 16,1%.
Ocupa la primera posición en el comercio ‘online’
Por canales, en el online destaca el Turismo con un 15,8% de intención de compra para los próximos meses, seguido de tecnología e informática, con un 8,5%, y smartphones, con un 5,6%. En cambio, en el offline se ve superado por los servicios dentales. La intención de compra de éstos es del 13,8%, frente al 10,3% de las actividades turísticas, que figuran en segunda posición.
Percepción positiva
Según el informe,
la percepción de los españoles sobre el contexto económico es positiva, tanto en el marco general de país, como en la situación personal. En el caso de la la situación general, se produce en mayo una leve recuperación en la nota de 0,1 puntos respecto a abril, situándose en un 5,65 sobre diez. Un repunte que mantiene la tendencia alcista que se viene registrando desde marzo. Por otra parte, aumenta notablemente el porcentaje de españoles que opina que la situación general mejorará, pasando de un 26,5% en abril a un 31,2% en mayo. Los datos también evidencian que
los residentes en el país valoran mejor su situación personal (6,31) que la general del país (5,65), aunque en este mes esta diferencia entre ambas se ha reducido.