Destaca que los viajeros más creativos y productivos son los millennials, en especial los americanos, con un porcentaje del 77% en ambas facetas. Les siguen de cerca los viajeros millennials de Asia-Pacífico, que un 75% afirma sentirse más creativo y un 73% más productivo; y por último, los europeos, con un 58% y un 57%, respectivamente.
El 68% de los viajeros de negocios españoles se siente más creativo y el 75% más productivo
Sin tener en cuenta las diferencias generacionales, los viajeros de Asia-Pacífico son los más creativos y productivos: un 65% y un 64% respectivamente frente a un 58% y 60% de los americanos y a un 53% y 51% de los europeos. En el caso de España, los porcentajes sobrepasan la media general y todas las medias regionales: el 68% de los viajeros de negocios españoles se siente más creativo y el 75% más productivo durante sus desplazamientos de trabajo.
"Estamos orgullosos de estar en un negocio que ayuda a las personas a dar lo mejor de sí mismas", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT, Niklas Andreen. "Estos hallazgos no son una sorpresa. Los viajes aumentan el nivel de energía de la gente, abren la mente y sirven para establecer relaciones. Nada es comparable a una reunión cara a cara", ha añadido.
Reuniones cara a cara
El informe de CWT también indica que
seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros cara a cara. El porcentaje baja al 30% cuando trabajan solos y al 14% cuando lo hacen en remoto. En el caso de España, un 62% dice sentirse más productivo en el cara a cara, frente a un 29% que prefiere trabajar solo y a un 9% que prefiere hacerlo en remoto.
En cuanto a los datos regionales,
el cara a cara aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia-Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61% frente al 53% en América y Europa.