www.nexotur.com

Descubre GastroVía 61, la experiencia culinaria más castiza

El restaurante del Hotel Mayorazgo fusiona la mejor tradición culinaria madrileña y las técnicas gastronómicas más vanguardistas

lunes 10 de junio de 2019, 07:00h
Descubre GastroVía 61, la experiencia culinaria más castiza
Ampliar
Madrid es uno de los grandes epicentros gastronómicos del mundo. Entre sus calles uno puede saborear todas las comidas del planeta: mexicanos, japoneses, italianos, americanos… y por supuesto, madrileños. Creado para satisfacer los paladares más exigentes, el restaurante GastroVía 61 ofrece a sus comensales auténticas obras de arte en miniatura, para disfrutar “porque sí” de la gastronomía más castiza de Madrid.

Desde su privilegiada ubicación, a escasos metros de la Gran Vía (calle Flor Baja, 3), el Hotel Mayorazgo alberga en su interior uno de los secretos mejor guardados de Madrid, su restaurante GastroVía 61. Un lugar que invita a detenerse y, sobre todo, a emocionarse.

Perfecto para realizar un viaje culinario de lo más castizo, lo primero que uno se encuentra son unos camareros muy especiales que reciben al comensal con su original uniformidad chulapa y una sonrisa, una forma de ensalzar el más fiel costumbrismo y la espontaneidad tan arraigada al espíritu madrileño.

La acogedora intimidad de su salón y el mimo en todos los detalles que exhibe su decoración recrean el escenario perfecto donde recibir a juntas directivas o equipos de trabajo. Cada una de sus mesas, presididas por majestuosos cuadros de época donde aparecen representadas las plazas más emblemáticas de Madrid de las cuales toman su nombre (Mesa Plaza Mayor, Mesa Plaza de España…), ofrece la comodidad de su mobiliario de estilo modernista y garantiza la privacidad de los respectivos comensales.

Por lo que respecta a su gastronomía, exhibe la fusión perfecta entre la mejor tradición culinaria madrileña y las técnicas gastronómicas más vanguardistas. Partiendo de la más cuidada elección de materias primas, siempre que la especialidad lo permite, son seleccionados productos de proximidad. Esta característica se mantiene en su selecta carta de vinos, donde la D.O. Madrid adquiere especial protagonismo, aunque también resulta posible seleccionar otras especialidades de reconocido prestigio internacional.

El trato personalizado distingue a sus chulapos en sala, siempre dispuestos a compartir los diversos detalles de cada plato o aclarar cualquier aspecto de su original nomenclatura, términos que encuentran cumplida explicación en el Glosario de Términos Castizos que se entrega a modo de recuerdo. También la excelencia profesional define al equipo de GastroVía 61, tal y como deja constancia la elaboración o presentación en sala y en gueridón de algunas especialidades, como el ya famoso Steak tartar San Isidro al gusto exacto del comensal o el Espeto de lubina Arco de Cuchilleros.

Cada ocasión tendrá el perfecto broche de oro con la degustación de algunas especialidades auténticamente madrileñas, como los caramelos de violeta, el licor de madroño de elaboración artesanal o las dulces Chatitas, inspiradas en el amor que la Infanta Isabel profesó hacia la ciudad y que en GastroVía 61 simbolizan el cariño hacia sus comensales.

La inquietud del Hotel Mayorazgo y GastroVía 61 es lograr siempre la máxima satisfacción del cliente a través de la diferenciación y la calidad. Así lo certifican quienes han pasado por este espacio único, con una personalidad que no se encuentra en ningún otro establecimiento, a través de plataformas como El Tenedor —que lo valora con un 9,4/10— o TripAdvisor —donde ostenta el puesto 47 entre los 10.522 restaurantes registrados en Madrid, en base a la opinión de más de 1.048 internautas—.

La oferta gastronómica se complementa con el Bar Retiro, un espacio único donde saborear una deliciosa cerveza artesanal madrileña o el famoso vermú. También el Buffet La Pradera, donde se rinde homenaje a las zonas verdes de la capital, perfecto para acoger a los asistentes a cualquiera de los eventos celebrados en su Centro de Convenciones y Congresos.

Todo ello, configura el marco ideal para vivir una experiencia diferente. Un lugar en el que sentir, emocionarse y premiarse, donde en palabras de Manuel Ángel Ruiz sotillo, director general del Hotel Mayorazgo, "quien viene a visitarnos no busca comer sino darse un capricho a través de un viaje al Madrid castizo envuelto en poesía culinaria".