|
El director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik. |
Ocho de cada diez españoles
señalan a la seguridad como un aspecto clave a la hora de alquilar un vehículo. Según se desprende de un
estudio realizado por Europcar Mobility Group España con motivo del Día Mundial de Seguridad Vial (se celebra el 10 de junio), a mayor edad, más importancia se da a este factor. Así, un 89,4% de los
baby boomers se preocupa mucho por ella, mientras que el porcentaje entre la Generación Z es del 74,5% y entre los millennials del 76,8%.
El estudio revela que
un 72,3% de sus clientes se fijan especialmente en la asistencia en carretera cuando va a alquilar un vehículo. Por detrás figuran cuestiones como la antigüedad del vehículo (64,2%, y el número de kilómetros del coche (53,8%).
La preocupación por la seguridad ‘no ha decrecido en España’
El
director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik, hace hincapié en que "estos datos evidencian que la preocupación por la seguridad no ha decrecido en España, aunque la menor percepción del riesgo entre los jóvenes sí debe preocuparnos". En un país en el que la edad del parque automovilístico supera los 12 años, y con la tasa de renovación más baja desde 2007, "la renovación contante de la flota del sector del alquiler, cada seis o sietes meses, supone una solución real", subraya el directivo, quien revela que "nuestra marca Europcar es
la primera del sector de alquiler de vehículos que ha recibido el certificado Aenor ISO 39001, centrada en reducir la incidencia de fallecidos y heridos en accidentes".