Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Azul Marino prevé facturar 100 millones en 2019

Azul Marino se marca como objetivo llegar a unos 100 millones de euros en 2019. Se trataría de un aumento del 23,4%. Su CEO, Juan del Hoyo, confía en que el grupo mantenga una tendencia al alza en los próximos años.

Azul Marino continuará creciendo a doble dígito. El grupo vasco prevé llegar a una cifra de negocio aproximada de 100 millones de euros en el presente año, lo que supondría un aumento interanual del 23,4%.

En 2018 prácticamente duplicó la cifra de negocio de 2017

Como publicó NEXOTUR, en 2018 protagonizó un vertiginoso avance, al que contribuyó de forma decisiva la compra de empresas punteras de la talla de Viatges Iltrida e Ibercaja Viajes, así como el crecimiento orgánico experimentado por el grupo. En aquel año su facturación ascendió a 81 millones de euros, prácticamente el doble que en 2017, cuando llegó a 45 millones.

Evolución positiva de todas sus líneas de negocio

En declaraciones a NEXOTUR, su CEO, Juan del Hoyo, explica que «todas las líneas de negocio» están mostrando una evolución positiva, si bien puntualiza que en el área corporativa «es donde más estamos creciendo». Asimismo, se muestra convencido de que en los próximos años mantendrán una línea ascendente. «Ahora que ya tenemos comerciales y oficinas en toda España, el objetivo es consolidar las diferentes marcas y seguir aumentando el número de clientes«, detalla el directivo, aclarando que no se continuará incrementando la red de agencias.

Coincidiendo con el anuncio de sus previsiones para 2019, el grupo ha revelado que tiene previsto inaugurar una nueva flagship store en la ciudad de Sevilla durante el próximo mes de julio. Su apertura se producirá pocas semanas después del estreno de tiendas de este tipo en Zaragoza, Lleida y Barcelona.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: