“Alicante es cada vez más popular entre los turistas que buscan ocio y cultura y una muestra es la demanda de hoteles de calidad por parte de los usuarios en la región”, añadió el vicepresidente de desarrollo de Hilton Emea, Patrick Fitzgibbon. “Casa Alberola será uno de los pocos hoteles de una marca internacional en Alicante y, como parte de Curio Collection by Hilton, se beneficiará de los 100 años de experiencia de Hilton en el Sector, manteniendo al mismo tiempo su carácter único”.
El hotel contará con 46 habitaciones, muchas de las cuales tendrán vistas a la Marina Deportiva del Puerto de Alicante
Diseñado por el arquitecto local José Guardiola Picó, Casa Alberola fue construido en 1894, de estilo neoclásico y con influencias que recuerdan la tradición marítima y la cultura mediterránea de Alicante. El hotel boutique es fácilmente reconocible por su torreón y está situado en el paseo marítimo de la ciudad.
El hotel contará con 46 habitaciones, muchas de las cuales tendrán vistas a la Marina Deportiva del Puerto de Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race; así como con un restaurante y un bar para los huéspedes y los habitantes de la ciudad.
“Casa Alberola es uno de los edificios más queridos de Alicante y un punto de referencia para los alicantinos. Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con Hilton en nuestro primer proyecto hotelero, transformando este emblemático edificio en lo que será uno de los mejores hoteles de la ciudad”, comentó la fundadora de Petición Balazs Companie S.L, Asunción Ujeda Paya.
El hotel está rodeado de atractivos turísticos, entre los que destacan el Castillo de Santa Bárbara, el Mercado Central, el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (Maca) y el Museo Arqueológico, lo que lo convierte en lugar perfecto para viajeros culturales. Además, Alicante cuenta con numerosas playas remotas y de gran calidad, así como una tradición culinaria con restaurantes de fama mundial esparcidos por la ciudad y sus alrededores.