Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AEGVE conoce la oferta de reuniones y eventos de Avilés

La Oficina de Congresos de Avilés, en Asturias, ha organizado un fam trip para la Asociación de Gestores de Viajes de Empresas (AEGVE), que reúne a empresas a nivel nacional e internacional, como Cepsa, Acciona o Europcar, entre otras muchas.

El fam trip ha tenido lugar los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio y ha servido de marco para la reunión de la Junta Directiva de la AEGVE. Contó con la participación de diez miembros de esta asociación, procedentes de Madrid y Barcelona.

Los participantes llegaron el día 31 de mayo (viernes) al Hotel URH Zen Balagares, de Trasona, donde recibieron información de la comarca como destino para organizar eventos y del programa que se realizó durante su estancia. Ese día degustaron una típica espicha asturiana.

El segundo día (sábado) realizaron una sesión de trabajo en el hotel de alojamiento y, posteriormente, visitaron el Castillete y Mina de Arnao; el Museo de Avilés y su casco histórico artístico, declarado Monumento de Interés Cultural; y el Faro de San Juan de Nieva. AEGVE también celebró el sábado su Junta Directiva en el Hotel URH Zen Balagares.

El tercer y último día (domingo) visitaron el Teatro Palacio Valdés (Bien de Interés Cultural); el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer; el Museo Marítimo de Asturias, en Luanco; y el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: