www.nexotur.com

El respeto por el producto y la vanguardia, ejes de las nuevas cartas de Esmarris y La Punta de Dolce Sitges

lunes 03 de junio de 2019, 07:00h
Hotel Dolce Sitges.
Ampliar
Hotel Dolce Sitges.

El día se alarga y llega el buen tiempo, y con ello Dolce Sitges, el hotel resort de cinco con vistas al mar en la localidad de Sitges y a tan solo 35 minutos de Barcelona, presenta la renovación semestral de las cartas de sus restaurantes Esmarris y La Punta.

Vanguardia y tradición son los conceptos que describen ambas cartas, que se definen por las sensaciones que ofrecen el renacimiento primaveral y estival, donde el Mediterráneo tiene un papel fundamental. La presencia de productos de temporada y proximidad, junto con el uso de técnicas modernas para crear juegos de colores y contrastes de sabores ofrecen una experiencia gastronómica única.

Con Jaume Balada al frente de los fogones, el hotel cuenta con una selección de suculentos platos vegetarianos, de carne, de pescado y de marisco que cautivarán los paladares más exigentes. “La base de nuestra cocina es el respeto por el producto de proximidad y por la tradición para poder innovar”, ha afirmado el chef ejecutivo de Dolce Sitges, Jaume Balada, que cuenta con una sólida trayectoria profesional en espacios como el Ritz-Carlton y el Plat d’Or, donde obtuvo una estrella Michelín.

Tanto el Restaurante Esmarris como La Punta han dedicado parte de su carta a aquellos que siguen una dieta vegetariana

Así pues, los comensales podrán deleitarse en el Restaurante Gastronómico Esmarris de una cocina más exclusiva y de vanguardia, como la cuajada de leche de oveja con bogavante, aceite aromatizado, limón confitado en vinagre y crujiente de arroz verde, o el tártaro de gamba de Vilanova, tomate fresco, patata confitada, salicornia y mayonesa de plancton, que son algunos de los entrantes que se pueden encontrar en la carta.

La estrecha relación de Dolce Sitges con el mar se plasma en la amplia variedad de platos a base de pescado y marisco, tales como la lubina marinada con puré cremoso de patata, crujiente de col Kale y almejas al vapor, o el lomo de bacalao a baja temperatura, gnocchi de calabaza y caldo de jamón.

Por su parte, el Restaurante La Punta apuesta por una propuesta gastronómica un poco más tradicional con productos de proximidad, que permite relajarse al lado de la piscina y disfrutar de una buena cocina mediterránea. Sus tapas selectas incluyen delicias tales como buñuelos de bacalao con mayonesa de limón, pulpo a la gallega con espuma de patata y pimienta roja de Vera, o berberechos al vapor con su salsa especiada.

Tanto el Restaurante Esmarris como La Punta han dedicado parte de su carta a aquellos que siguen una dieta vegetariana, con un arroz cremoso de setas confitadas con tirabeques y bimi, en el primer caso, y una Vichysoisse de coco, bulgur al curry y avellana, en el segundo.