El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital
A unos meses de su reapertura, el proyecto ya le ha valido al hotel varios reconocimientos a nivel nacional y mundial. Uno de ellos en el certamen de entrega de los premios Re Think Hotel donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria, así como de recuperación del proyecto original de 1945. Por otro lado, la expectativa que se ha generado alrededor de la renovación, ha llevado al hotel a obtener una prestigiosa nominación en los Óscars del Turismo, los premios World Travel Awards 2019, como ‘Mejor Hotel de España’.
El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital. No solo es el hotel más antiguo de Las Palmas sino de todo Canarias de los que siguen en funcionamiento. Gracias a su ubicación en la zona residencial Ciudad Jardín, en el mismo centro del Parque Doramas, se convirtió en una referencia del éxito turístico de Gran Canaria, especialmente a finales de los años 50 y los 60. El establecimiento fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 1923 y, en el año 1951, se inauguró el nuevo edificio creado por Miguel Martín-Fernández, cuya configuración se conserva hasta la fecha. Actualmente, es uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX.
Bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el Santa Catalina está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia clásica y lujo, gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos, como el Patio de las Tortugas, uno de sus jardines que “abrazan” el salón principal del hotel y donde los clientes podrán disfrutar de un área de relajación en un apacible entorno natural.