El Balneario del Quiñón, situado en el Pirineo de Huesca, ha recuperado su esencia como Centro Sanitario y destino Termo Medicinal a partir de este 20 de mayo. El histórico Balneario, donde se trataban afecciones médicas gracias a las propiedades de sus aguas minero-medicinales y termales de reconocidas propiedades para el tratamiento de patologías reumatológicas, respiratorias y dermatológicas, entre otras, vuelve a estar 100% dedicado a la recuperación de pacientes y sus dolencias médicas.
Desde principios de año, el Balneario cuenta con el director Médico, Antonio Hernández Torres, médico hidrólogo, con más de treinta años de experiencia en este sector, tanto a nivel científico-investigador, como en tratamientos, especialmente con Peloides Naturales Antioxidantes fabricados con aguas minero-medicinales, que consiguen unos beneficios excepcionales en dolencias de tipo reumatológico, dermatológico y vasculares.
El Balneario de Panticosa, no solo es un lugar dedicado a la salud sino también al descanso ya que cuenta con dos hoteles: el Gran Hotel y el Hotel Continental
Con la incorporación de Hernández Torres y su equipo médico-sanitario, el Balneario del Quiñón recupera su esencia como espacio Termo Medicinal, con innovadores tratamientos mediante nuevas salas de peloterapia, albercas, chorros aéreos y pasillos de marcha, entre otros y las ya conocidas de quiromasaje y quiropraxia para el tratamiento de diversas dolencias.
Además, el Balneario de Panticosa amplía su oferta, distinguiendo entre dos espacios: el anteriormente citado, que recupera la esencia del Balneario y Termas de Tiberio, el conocido espacio Termo-Lúdico dedicado al bienestar y la belleza, que cuenta con diferentes piscinas y tratamientos específicos, donde poder disfrutar y relajarse.
Las nuevas instalaciones del Balneario del Quiñón, incluyen un pasillo de marcha para la estimulación podal y fortalecimiento de las articulaciones del tobillo, una sala de Peloterapía donde se tratarán, mediante peloides diferentes afecciones reumatológicas y vasculares, ducha masaje Vichy, sala para tratamientos de quiropraxia y quiromasajes. Además, se recupera la zona de tratamientos atmiátricos (respiratorios) y Vaporarium, así como la del chorro aéreo termal descontracturante. Pero el punto principal ha sido la reestructuración de la antigua piscina termal, como una nueva zona natural de albercas de agua durmiente, que incluye chorros subacuáticos de hidromasaje. Además, una piscina exterior con chorros a diferentes alturas, dos cuellos de cisne y geiser. Todo esto supervisado por el equipo médico.
El Balneario de Panticosa no solo es un lugar dedicado a la salud y el bienestar sino también al descanso ya que cuenta con dos hoteles: el Gran Hotel y el Hotel Continental. El resort, además, ofrece a sus clientes varios puntos de restauración, el restaurante gastronómico El Lago; un restaurante de carnes a la brasa, La Brasserie; un restaurante italiano, La Fontana; y un restaurante buffet, además de varios puntos para hacer un pausa y disfrutar del entorno.