BH Fitness, empresa de equipamiento deportivo, ha lanzado al mercado una actualización de su innovadora fórmula para el sector hotelero. Gracias a la combinación de la tecnología de Loop Fitness y de la solución del Renting Flexible, la compañía impulsa la transformación digital de los gimnasios para hoteles, convirtiéndolos en uno de los principales elementos de fidelización y de dinamización de clientes.
Los gimnasios pasarán a ser uno de los mayores elementos de fidelización y de dinamización de los hoteles
A través del Gym Data de Loop Fitness, los hoteles podrán acceder a todos los datos de los clientes que así lo deseen, conociendo de primera mano sus necesidades y preferencias. Además, con el servicio del Renting Flexible, los gestores de hoteles podrán actualizar su equipamiento deportivo en función de esta información, contando con un gimnasio que se adapte siempre al usuario.
Tal y como explica el responsable de Comercial Horeca de BH Fitness, Javier Rodríguez, “al unir nuestra fórmula del Renting Flexible con Loop Fitness, los hoteles podrán integrar y adaptar su equipamiento deportivo, de tal manera que, en época de maratones, sus máquinas respondan a las necesidades de los runners, mientras que, durante el invierno, los esquiadores podrán entrenar para la temporada de esquí. El objetivo es lograr que el gimnasio pase a ser un elemento de decisión más a la hora de escoger entre un hotel y otro”.
Los gimnasios, un elemento de fidelización clave
Esta solución también permite poner en marcha numerosas acciones que transformarán el gimnasio en un elemento capaz de aportar valor al hotel. Así, los usuarios podrán acceder a todos sus datos de entrenamiento dentro de los distintos hoteles de una misma cadena, lo que constituirá un importante elemento de fidelización con una misma marca, aún en distintas ciudades. De la misma manera, se podrán organizar competiciones entre hoteles y recompensar a aquellos clientes que acudan a los gimnasios de la misma cadena hotelera mediante tarjetas de fidelización o invitaciones para participar en algunos de los principales eventos deportivos que tengan lugar en la ciudad.
Además, integrando la aplicación de Loop Fitness dentro de la app del hotel, podrán diseñar rutinas específicas para cada cliente, ayudándoles así a cumplir sus objetivos durante los viajes de negocio o en época vacacional. Igualmente, todo el equipamiento deportivo se integrará perfectamente en el hotel, ofreciendo al usuario todas las novedades sobre alojamiento, actividades y servicios.
En palabras del consejero delegado de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazárraga, “el turismo deportivo está más en auge que nunca, y los gimnasios son un elemento cada vez más valorado por los clientes que buscan alojamiento. Por ello, hemos querido diseñar una fórmula que se integre dentro de la estrategia digital de los hoteles, permitiéndoles explotar todo el potencial de un gimnasio para convertirlo en un elemento diferencial capaz de aportar verdadero valor tanto al gestor como al usuario”.