Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo, será el encargado de impartir estos seminarios bajo el título ‘Ocho grandes tendencias que marcarán la agenda del turismo en la próxima década’. Para Fernando Gallardo, “el turismo se ha adelantado a muchas otras actividades humanas en la creación de un ecosistema digital de confianza entre las personas.
Málaga, Benidorm y Bilbao serán las ciudades anfitrionas
Así, en los últimos años, se ha visto cómo plataformas de redes abiertas tipo TripAdvisor, Facebook, Instagram y otras han cobrado mayor credibilidad y eficiencia que la propia regulación hotelera”. Ello contribuye a elevar el nivel de fiabilidad de la oferta e incrementa las expectativas de la demanda hacia un producto o destino. De ahí que las previsiones turísticas de organismos oficiales como la Organización Mundial del Turismo se han visto desbordadas en volumen de turistas y en gasto en destino. Los profesionales del turismo ganan así un mayor protagonismo en la industria global”.
Durante cada seminario, Fernando Gallardo, además de anticipar las tendencias que marcarán el turismo en la próxima década, moderará un debate sobre el tema en el que intervendrán Manuel Vegas, presidente de AEDH y destacados representantes locales del sector.
El presidente de AEDH, Manuel Vegas, ha comentado que “este seminario es una apuesta por la innovación y por el conocimiento que ponemos al servicio del sector turístico para que sigamos siendo competitivos y líderes mundiales, el Director de Hotel es un profesional siempre informado de las nuevas tendencias e incluso adelantándose a las mismas, para generar experiencias, expectativas y calidad humana y profesional, a los clientes y empleados, es fundamental el papel que ejerce la AEDH en mantener a sus asociados informados puntualmente de todas las tendencias y movimientos a través de éste ciclo de conferencias y de las Jornadas Técnicas sobre: Hotel y Salud, Innovación, Sostenibilidad, Eficiencia energética etcétera”.
Los seminarios, que son completamente gratuitos, están dirigidos a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Se celebrarán el 14 de mayo en Málaga y el 12 de junio en Bilbao. También tendrá lugar en Benidorm en el mes de junio, en un día aún por determinar.