Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cádiz albergará el Congreso de Turismo de UNAV

Cádiz es la ciudad elegida por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) para la organización de su vigésimo tercer Congreso de Turismo, una de las citas de referencia del Turismo. Se celebrará en abril de 2020, en una fecha todavía pendiente de confirmar.

Garrido destaca que ‘la elección de Cádiz es una magnífica noticia’

Es la primera vez que Cádiz acoge este evento, aunque el congreso ya ha visitado otras provincias andaluzas, entre ellas Sevilla (en los años 1996, 2000 y 2006), Málaga (1999 y 2009), Córdoba (2003), Huelva (2011), Jaén (2013) y Granada (2016). La candidatura de la capital gaditana fue presentada por Gorka Lerchundi, de Turismo de Andalucía, a los más de 300 asistentes al XXII Congreso de Turismo, celebrado recientemente en Segovia.

Este encuentro supone un excelente escaparate para dar a conocer a agentes de viajes y otros profesionales los recursos turísticos, culturales y gastronómicos de los destinos. En palabras del presidente de UNAV, Carlos Garrido, «la elección de Cádiz es una magnífica noticia, pues es una provincia en la que el Turismo tiene un peso económico importante, que cuenta con grandes atractivos y recursos, con espacios únicos, playas inigualables, un destacada monumentalidad y una exquisita gastronomía». «Y sobre todo, con un valor diferencial: sus gentes», sentencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,