www.nexotur.com

BUSCAN APORTAR AL CLIENTE MAYOR PERSONALIZACIÓN

Las agencias de viajes piden la integración de todos los proveedores en los GDS

viernes 10 de mayo de 2019, 07:00h
Amadeus, Braintrust y Segittur han publicado una nueva entrega de su informe.
Ampliar
Amadeus, Braintrust y Segittur han publicado una nueva entrega de su informe.
La práctica totalidad de las agencias de viajes (un 94%) que operan en el territorio español coinciden en que los viajeros demandan, cada vez en mayor medida, productos personalizados, según última la entrega del ‘II Informe de Innovación de las Agencias de Viajes’, elaborado por Amadeus, Braintrust y Segittur.
La personalización, clave para que la agencia gane cuota de mercado


Sin embargo, una de cada tres considera que en estos momentos no dispone de una herramienta que le ayude a prestar este servicio al cliente. Es por ello que les parece muy o bastante apropiado disponer de una solución que les permita ofrecer la máxima personalización, lo cual contribuiría a que ganasen cuota frente a otros canales. Según el informe, basado en las respuestas de más de 1.200 representantes del Sector, el GDS sería la herramienta más adecuada para efectuar la integración de todos los posibles proveedores y ofrecer así la personalización que los viajeros necesitan. De esta manera lo afirma el 85% de los encuestados.

Los viajeros piden más posibilidades de personalización

Desde la óptica del viajero, las opciones de personalización de los canales de reserva de viajes actuales no son suficientes para uno de cada tres encuestados. Así, más de un 90% preferiría un canal que ofrezca más posibilidades de personalización, siempre y cuando la diferencia de precios no sea significativa.

La opción de poder reservar desde un único punto y en cualquier momento actividades para disfrutar en destino, además del vuelo o alojamiento, es una idea atractiva para cerca del 85% de los turistas. De hecho, tres de cada cuatro elegirían una empresa que les ofreciese la posibilidad de contratar el vuelo junto con otros servicios adicionales. En el caso del alojamiento, este porcentaje sería mayor y se elevaría ligeramente (78%).

La posibilidad de contratar servicios especiales en un vuelo es una idea atractiva para casi el 70% de las personas que viajan, mientras que los interesados en los servicios vinculados al alojamiento alcanzan el 76%. Entre las diferentes posibilidades de personalización, las tarifas y ofertas son las que más interés despiertan.