Mediante una inversión de cinco millones de euros, se ha renovado el antiguo hotel de la gama smartline Lancaster, en Playa de Palma, que Thomas Cook ha gestionado durante los últimos 19 años. Actualmente, es un hotel perteneciente a la última generación de hoteles de la compañía, Cook’s Club, que deja atrás el clásico hotel de playa y se centra en el diseño moderno, la gastronomía street-style y coctelería de alto nivel. El hotel, de 318 habitaciones, ha sido renovado completamente con un estilo natural y contemporáneo, mejorando el estilo del edificio y agregando toques de color y texturas en todas las estancias. La zona de la piscina se ha ampliado y se ha creado un espacio de playa, así como un auditorio para eventos como proyecciones de cine.
La compañía hotelera ha anunciado recientemente un acuerdo con HI Partners, parte de Blackstone Group
Por otro lado, Sunwing Alcúdia, el hotel más longevo de la compañía en la costa norte de la isla, ha sido objeto de un importante programa de remodelación de 281 habitaciones en dos de sus bloques principales y ha introducido un nuevo restaurante a la carta y un espacio de entretenimiento. El diseño se basa en la herencia escandinava de la marca con una apariencia fresca y elegante y materiales naturales que realzan el enfoque familiar del hotel.
Por su parte, Sentido Cala Viñas, que Thomas Cook gestiona desde el año 2000, también se ha sometido a un programa de reformas este invierno y ha reabierto sus puertas con un aspecto moderno y una nueva señalización que refleja la nueva marca de la empresa, incorporando el logotipo de Sunny Heart. El hotel también ha actualizado sus instalaciones para acoger conferencias y reuniones, así como grandes eventos.
Por último, el nuevo hotel del grupo, Sentido Mar Blau, en Cala Millor, ha sido inaugurado a principios de mes, después de haber sido adquirido por la compañía vacacional este invierno. El hotel de 184 habitaciones ha sido objeto de algunas reformas superficiales y mejoras operativas antes de su apertura.
La compañía hotelera ha anunciado recientemente un acuerdo con HI Partners, parte de Blackstone Group, por el que transformará el antiguo hotel Hilton Sa Torre en un hotel boutique Casa Cook de estilo rústico. La compañía continúa ampliando su presencia en la isla empleando a cerca de 750 personas en sus hoteles, la mitad del número total de empleados que Thomas Cook tiene en Mallorca.