Booking.com, plataforma digital de viajes, ha anunciado que alojamientos de todo el mundo han recibido a más 3.000 millones de clientes desde 2007, de los que 750 millones llegaron a alojamientos alternativos como casas, apartamentos y otros establecimientos. Durante el mismo período, más de 400 ciudades en todo el mundo han acogido a un millón de clientes de Booking.com cada una, y 29 de esas ciudades han recibido a más de 10 millones de clientes, incluidas Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma, París y Berlín.
Pioneros en el sector del alojamiento alternativo, Booking.com ofreció en su plataforma el primer apartamento en el año 2000, el primer chalet de montaña en 2005, el primer barco hotel en 2006 y el primer riad en agosto de 2007. Hoy en día, ofrece a los viajeros más de 28 millones de opciones de alojamiento en 148.000 destinos en más de 220 países y territorios de todo el mundo.
Por segundo año consecutivo, los apartamentos fueron el tipo de alojamiento mejor puntuado
“Es toda una lección de humildad mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado, creciendo junto a increíbles proveedores de alojamiento de todo el mundo, sacando al aventurero que los viajeros llevan dentro y poniendo el mundo a su alcance”, comenta el vicepresidente de Booking.com, Olivier Grémillon. “También es muy emocionante mirar hacia adelante, a lo que traerá el futuro a la industria: destinos emergentes, nuevas tecnologías y cada vez más ganas por parte del viajero de explorar y experimentar. Aproximadamente el 40% de nuestros clientes activos han reservado un alojamiento alternativo durante los últimos 12 meses. El futuro de los viajes se centrará todavía más que hoy en experimentar alojamientos únicos”.
Según estudios de Booking.com realizados con más de 21.500 viajeros de todo el mundo, el 63% afirma que la persona a cargo del alojamiento hizo que su estancia fuese mejor, y el 62% valoratener información “privilegiada” del destino gracias a los consejos y recomendaciones de anfitriones y proveedores de alojamiento.
La demanda creciente por parte de los viajeros de otros tipos de alojamiento también se hizo patente este año en los Guest Review Awards de Booking.com, ya que el 73% de los establecimientos que se hicieron con este premio fueron casas, apartamentos y otros alojamientos únicos como barcos, iglús o casas rurales.
Por segundo año consecutivo, los apartamentos fueron el tipo de alojamiento mejor puntuado, desbancando de nuevo a los hoteles. Representaron más de un tercio (el 36% para ser exactos) de los alojamientos galardonados en todo el mundo. También por segundo año consecutivo, en 2018 cuatro de los cinco alojamientos más premiados pertenecían a opciones alternativas: apartamentos (269.649), hoteles (148.913), hostales y pensiones (78.574), bed and breakfasts (66.697) y casas vacacionales (56.303).