La mayor parte de los eventos han sido presentaciones de producto (25,2%) y reuniones corporativas (22%). También han sido numerosos los actos formativos (15,1%) y los viajes de incentivo (10,6), siendo más escasos las jornadas o simposios (5,8%), las convenciones (2,5%), las conferencias (1,7%) y los congresos (1,3%).
Los eventos regionales han sido los más numerosos en la isla
En cuanto al ámbito geográfico de procedencia de los participantes y de las actividades programadas, figura en primer lugar los eventos regionales (56,9%), seguido de los nacionales (un solo país – 25,4%), los insulares (11,6%) y los internacionales (varios países – 5,4%). Desde el TCB han destacado que, en orden de importancia de participación de eventos y visitantes del exterior, tras España (26,3%), aparecen Reino Unido (11,9%), Alemania (10,6%), Bélgica (4,4%), Italia (3,8%), Estados unidos (2,5%), Países Bajos (1,9%), Suecia (1,3%), Grecia (1,3%) y Rusia (0,6%). Por debajo de ese valor figuran Austria, Bielorrusia, Bulgaria, China, Finlandia, Israel, Kazajistán, Polonia o Irlanda.
Por último, respecto a la estacionalidad de los eventos, se han registrado dos picos de máxima actividad: entre abril y mayo, coincidiendo con la temporada más baja de afluencia turística y condicionado por la disponibilidad alojativa en la islas; y el periodo octubre-noviembre, meses de cambio de temporada turística y alta demanda en la isla.