La estancia media ha girado en torno a los tres o cuatro días y la mayoría de turistas han sido nacionales
Tras realizar una encuesta entre sus asociados, la AEHM ha informado de que la ocupación media entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril fue exactamente del 83,79%, un dato que está un +0,85% por encima de los resultados obtenidos el pasado año, cuando este porcentaje fue del 83,08%.
En este sentido, cabe señalar que el día con mayor volumen de reservas fue el sábado y que la estancia media giró en torno a los tres o cuatro días. Respecto a la procedencia de los turistas, tal y como indicó la AEHM, el ranking de llegadas lo sigue encabezando el turista nacional, aunque cada vez son más los viajeros internacionales que deciden visitar el destino también en estas fechas.
“Estos resultados ponen de manifiesto que la Semana Santa se ha consolidado como uno de los momentos del año con mayor volumen de ocupación hotelera, ya que a pesar de que las previsiones climatológicas para esos días no fueron favorables, se mantuvieron las reservas realizas por los viajeros”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.