Turismo Costa del Sol vuelve a tener una intensa actividad promocional durante 2019. Una de las acciones que tendrán más protagonismo para promocionar los distintos segmentos turísticos serán, según han señalado desde la entidad provincial, las visitas ‘puerta a puerta’, para las que se destinarán un total de 16.500 euros.
Estas acciones, que se desarrollarán tanto en España como en el extranjero, tienen el objetivo de presentar la oferta turística malagueña directamente a los profesionales del sector. El Turismo de Reuniones será uno de los principales segmentos que se presentarán bajo este formato y "permitirán alcanzar y contactar a los líderes de opinión y directivos del Sector que poseen el poder de toma de decisiones a la hora de elegir destino para la realización de viajes de trabajo para sus clientes; fortaleciendo las relaciones con antiguos clientes y la creación de nuevas líneas de negocio", según han informado desde Turismo Costa del Sol.
Las visitas ‘puerta a puerta’ han tenido "un gran éxito en los últimos años"
Además, han explicado que todas las acciones ‘puerta a puerta’ realizadas hasta ahora han tenido "un gran éxito en los últimos años, pues se trata de un tipo de acción muy solicitada y que genera un retorno inmediato, por el contacto directo que se mantiene con los clientes y es que a posteriori se produce un aumento importante en el número de peticiones de información para la Costa del Sol".
Algunas acciones del año
En el mercado nacional está programado realizar
diversas acciones ‘puerta a puerta’ en Madrid y Barcelona junto con agencias especializadas en el Sector MICE de estas ciudades, a las que se les presentará el destino, así como la oferta específica de congresos de la Costa del Sol. Esto potenciará el conocimiento de la Costa del Sol en el mercado nacional,
mostrando las novedades del destino y dando a conocer a los socios de la entidad.
Por otro lado, en el mercado internacional se realizarán acciones en
Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Además, con motivo de la inauguración de la nueva ruta de Vueling, que une la capital de la Costa del Sol con la ciudad de
Marrakech, se organizó una importante acción promocional para dar visibilidad a la Costa del Sol y que se completó con una acción ‘puerta a puerta’ con agencias.