Etihad incorpora un servicio para paliar el ‘jet lag’
Un sistema de inteligencia artificial ofrecerá recomendaciones en función de cada pasajero
miércoles 10 de abril de 2019, 07:00h
|
Un avión de la flota de Etihad. |
Etihad Airways y Panasonic Avionics Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar servicios de bienestar destinados a mejorar la experiencia del viajero y
especialmente reducir el jet lag. Como resultado del acuerdo,
Etihad será la primera aerolínea en utilizar la nueva propuesta de bienestar de Panasonic, el
Jet Lag Adviser. Este servicio se ha desarrollado en conjunto con Detalytics y se incluirá en la aplicación de la aerolínea.
Jet Lag Adviser recoge datos de los pasajeros que incluyen cronotipos, ritmos circadianos, altura, peso, origen del viaje, horarios de vuelos, rutas y zonas. Posteriormente, utiliza su mecanismo de inteligencia artificial para crear planes de jet lag y avisos personalizados con la finalidad de ayudar a los pasajeros y reducir el mismo.
Gracias a esta colaboración los pasajeros recibirán, por una parte, los impactos a nivel genérico de jet lag basados en diferentes rutas, que les da un resumen del tipo que se puede dar en esa ruta en general y su propio viaje específicamente, mientras que el plan personalizado de jet lag incorpora el plan previo, referente a todas las fases del vuelo (antes, durante y después). Asimismo, proporciona un calendario de diferentes recomendaciones y consejos para momentos específicos en cada fase sobre qué hacer para reducir el desfase horario, cómo dormir, nivel de exposición a la luz, ejercicio, hidratación y el tipo de alimentos para consumir. A lo largo de cada fase del viaje, Jet Lag Adviser enviará recordatorios con sugerencias a los pasajeros a través de la aplicación.