El Blaumar es un establecimiento especializado en el turismo familiar y fruto de esto muchas de sus instalaciones y servicios están destinadas a este público. Destacan en este sentido el Mini Club, un club infantil a la piscina, o talleres y actividades educativas para los más pequeños como concursos de natación, aventuras al nuevo castillo del jardín, baile a la mini-disco o participación en talleres de manualidades, pintura, barro o globoflexia.
Las novedades buscan aumentar el confort el cliente, especialmente el público familiar, principal target del alojamiento
La nueva recepción es más luminosa, tiene vistas a la piscina, y cuenta con decoración de inspiración mediterránea. El espacio busca ser una zona ideada por el descanso de los clientes donde pueden tomar también un refrigerio. También se introduce una zona guest service que busca cumplir necesidades y expectativas del cliente y mejorar sus vacaciones. Por otro lado, la oferta gastronómica del Blaumar también ha dado un paso adelante con la apertura, el mismo 12 de abril, del Arena Tapas Restaurant, un espacio que ofrecerá tapas, medias raciones y pinchos de cocina mediterránea y productos frescos y de proximidad al público.
Los cambios de recepción y restaurante tendrán su réplica en la imagen corporativa del Blaumar. Este año, el establecimiento estrena nuevo logotipo y nueva imagen de marca. Este cambio afecta también al nombre del hotel, que incorpora el claim “the mediterranean hotel” con el que se busca destacar la proximidad física del espacio con el mar.
Como hotel especializado en público infantil, las mejoras en este ámbito son constantes. Este año, fruto de la reforma vigente, se incorpora una baby corner situada en el lobby y en la que se puede amamantar, cambiar a los bebés y calentar la leche, así como un mini club interior.
Siguiendo con los cambios relativos al diseño, la temporada 2019 estrena también una nueva decoración e interiorismo que buscan armonizarse más con las Suites Mediterráneas inauguradas el año pasado. En la misma entrada, una escultura del artista local David Callau (el mismo que firmó El Alma, en Cambrils) hace referencia al fondo marino en una clara relación con el nombre del hotel y el concepto.