Este tipo de jornadas comerciales, junto a las presentaciones de destino, forman parte de la
‘Estrategia de Promoción Turística 2019’ diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, que tiene por objetivo el apoyo de la comercialización de la oferta turística.
En
el encuentro de trabajo en la Ciudad Condal participaron cinco oficinas de congresos de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid), que
han podido mostrar sus productos especializados ante un grupo de 25 agencias de viaje de Barcelona especializadas en organización de congresos y eventos, además de prensa especializada en turismo.
La
jornada comercial estuvo dividida en dos partes diferenciadas: por un lado, la jornada de trabajo entre los profesionales del Sector; y, por otro, la presentación de la oferta turística global de la Comunidad, donde se presentó a los agentes de viaje catalanes los principales eventos para este año, como la Semana Santa y la exposición ‘Angeli’ de Las Edades del Hombre como iniciativas culturales más inmediatas, así como el potencial enogastronómico, que lidera el Club de Producto de Rutas certificadas del Vino a nivel nacional, con ocho rutas por todo el territorio. La presentación contó con la participación de la marca de calidad de turismo rural ‘Posadas Reales’, que cuenta con 43 alojamientos en toda la Comunidad.
Cataluña es un mercado prioritario para Castilla y León, que el pasado año ocupó la cuarta posición como mercado nacional emisor, con 452.543 turistas, lo que supuso un 6,9 % del total de visitantes nacionales. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por este mercado en su estrategia de posicionamiento de la Comunidad como destino de Turismo MICE y de reuniones, con propuestas singulares y especializadas, además de entornos únicos y una oferta turística complementaria de calidad.