"Tomar como rehenes a los pasajeros y complicarles las vacaciones para tener una posición de fuerza en la negociación es una estrategia inaceptable que además no tiene ningún sentido cuando se estaba tan cerca de alcanzar un acuerdo" señala el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu. "Aunque posteriormente fuese desconvocada, el simple anuncio de la huelga, ya perjudica a la entrada de reservas" denuncia.
Bertomeu: ‘Es una estrategia inaceptable que además no tiene ningún sentido cuando se estaba tan cerca de alcanzar un acuerdo’.
La aerolínea considera la huelga "ilegal"
Abusivos, injustificados e ilegales son los adjetivos que ha empleado Air Nostrum para calificar los paros, ya que, según comentan, la agresividad de la medida no se corresponde con el punto en el que se encuentra la negociación. En este sentido la compañía aérea ha iniciado las
acciones legales oportunas para pedir daños y perjuicios al sindicato Sepla por incumplimiento del acuerdo firmado ante el SIMA (Servicio de Intermediación Mediación y Arbitraje) el 7 de diciembre de 2018.
"El SEPLA
debería explicar a los miles de pasajeros a los que va a complicar sus vacaciones de Semana Santa que el motivo real de la huelga son esos 2 días libres de trabajo en verano que la empresa va a pagar entre 500 y 600 euros cada uno", ha manifestado
Bertomeu. Air Nostrum confía en que la situación
se relaje y que el acuerdo con el SEPLA tenga un
final feliz para todos, respondiendo a la realidad del mercado.