www.nexotur.com

Barbate contará con un hotel con espacios de reunión

Las características del establecimiento permitirán captar turismo durante todo el año

viernes 05 de abril de 2019, 07:00h
El inicio de las obras del hotel.
Ampliar
El inicio de las obras del hotel.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha estado presente en el inicio de las obras del que será "el primer gran hotel" de la localidad gaditana, según han comunicado desde el Ayuntamiento, y que se encontrará situado frente al puerto, en uno de los enclaves más importantes del municipio. Las nuevas instalaciones buscarán atraer turismo durante todo el año.

Los operarios han comenzado a derribar las antiguas estructuras existentes en los terrenos para que se pueda comenzar la edificación de un establecimiento, que realizará una inversión de más de 20 millones de euros, y que contará con 240 plazas hoteleras. Con la construcción de este gran hotel, la capacidad hotelera en la localidad se verá duplicada.

El Ayuntamiento de Barbate prevé que en torno a 18 o 20 meses puede estar en funcionamiento este nuevo hotel que, además de la oferta de alojamientos, incluirá ofertas de ocio como pubs, y varios salones para reuniones que darán la posibilidad de atraer congresos y eventos al municipio.

El primer edil también ha adelantado que este nuevo hotel no será el único, ya que la Corporación municipal ha estado realizando gestiones para convertir a Barbate en un referente turístico, con la creación de nuevas infraestructuras. "Este gran hotel es el principio, pero tenemos en marcha otro más cerca del río, pegado a la zona de Montenmedio, y otro gran hotel en la zona de la desembocadura del río", ha añadido Molina.

Inversión de la localidad

El alcalde de Barbate se ha mostrado contento con el inicio de las obras y ha recordado las pocas expectativas para construir en la localidad que se encontró cuando acudió por primera vez a Fitur. "No había compañías hoteleras que quisieran invertir en Barbate", ha afirmado.

Además, Molina ha querido resaltar la importancia que tendrá este gran hotel en la creación de empleo en la localidad, ya que "puede estimarse entre 70 y 80 plazas de empleo directo que va a dar lugar a que muchas familias de Barbate puedan vivir del turismo, aparte de los empleos indirectos que esto conlleva".