Así mismo, Durán aseguró que están trabajando mano a mano con la OMT para favorecer la accesibilidad en gran parte de los destinos turísticos. "Queremos lanzar el concepto ‘Cambia tu destino’ con el que buscamos promover que los destinos turísticos se vayan transformado de manera que puedan dar respuesta a las necesidades de cualquier turista, independientemente de cuáles sean sus necesidades", destacó.
Durán: ‘La pérdida de ingresos por la falta de accesibilidad en Europa es de 142.000 millones de euros anuales’.
Por otro lado, insistió en que el gasto de las personas discapacitadas supera hasta en un 30% al de las personas sin discapacidad. "La pérdida de ingresos por la falta de accesibilidad en Europa es de 142.000 millones de euros anuales, según un estudio de la Universidad de Surrey". Además, Durán cree que el hecho de hacer más accesibles estos destinos, va a favorecer tanto a discapacitados como a las personas que no sufren esos problemas de accesibilidad.
Por último, hizo mucho hincapié en que para lograr que estos destinos sean para todas las personas, se ha de trabajar de una forma transversal entre todos los grupos de interés que componen la cadena de valor del Sector Turístico, desde los poderes públicos, hasta la Organización Mundial del Turismo (OMT), pasando por la Fundación ONCE.