Consciente de los obstáculos que encuentra este colectivo, una de las prioridades de Playa Montroig ha sido facilitar la vida de las personas con movilidad reducida, especialmente a través de la eliminación de las barreras arquitectónicas. Por ello, este año una de las principales novedades de Playa Montroig Camping Resort es la instalación de una silla de última generación para facilitar el acceso a su gran piscina con los máximos niveles de seguridad. De esta forma, Playa Montroig Camping Resort cuenta con todos los servicios adaptados a este colectivo, desde la zona de restaurantes y bares, hasta la zona comercial, pasando por los sanitarios, la zona de actividades de animación y las piscinas, incluido la nueva zona acuática.
Para esta temporada también se ha llevado a cabo una completa transformación en la cocina del restaurante La Terrassa
Además, el camping tarraconense ratifica su apuesta por la accesibilidad y el turismo para las personas con movilidad reducida con la incorporación de la silla BlueOn para su piscina central. Se trata de un elevador móvil sencillo, cómodo y equipado con dispositivos seguros para que los campistas con movilidad reducida puedan bañarse sin ningún tipo de problema y con total tranquilidad.Para utilizarla es necesario acercar la silla al borde de la piscina y activar el freno de seguridad, de lo contrario, el elevador no bajará hacia la piscina. Para reforzar a la seguridad, BlueOn tiene tapas de gomas en las ruedas para evitar que la propia silla caiga al agua. Además, está pensada para diferentes grados de discapacidad, ya que cuenta con un cinturón con cinco puntos de sujeción pélvica para personas con movilidad reducida más grave.
Para esta temporada también se ha llevado a cabo una completa transformación en la cocina del restaurante La Terrassa, con una nueva distribución más eficiente y maquinaria de última generación para ofrecer a todos los visitantes una experiencia culinaria más satisfactoria.
También se han ampliado los espacios dedicados al deporte con una nueva pista de pádel y un área dedicada a los amantes de la petanca y a las actividades fitness. Por otra parte, el camping ha instalado nuevos sistemas de saneamiento y electricidad para el óptimo aprovechamiento de la energía y los recursos naturales de forma sostenible, así como una nueva red de antenas Wi-Fi. Con un equipo de monitores altamente cualificado y formado para atender cualquier necesidad y la facilidad de sus accesos, el camping tarraconense busca posicionarse como un destino reconocible para este nicho del turismo.