La revolución de Carbot se centra en la movilidad, con la incorporación de ruedas multidireccionales que permiten mover el carrito con gran facilidad en cualquier dirección, adaptándose a los estrechos espacios de offices y pasillos. Con un motor que permite autonomía y capacidad de carga, Carbot está equipado con un dispositivo inteligente capaz de recomendar a los trabajadores buenos hábitos ergonómicos, además de optimizar el trabajo de Recepción, Servicios Técnicos y Housekeeping gracias a su herramienta de comunicación por voz.
Esta apuesta de Spring Hotels por Carbot va en consonancia con su visión estratégica
Según el director de sistemas de Spring Hotels, José Brito, “Carbot es el resultado de nuestra pasión por la innovación y la preocupación por el bienestar de nuestros empleados. Es de ahí de donde nace este proyecto, aparentemente básico, que conjuga elementos de ingeniería, software y redes. En innovación muchas veces nos perdemos entre conceptos complicados y de difícil ejecución, en este caso el secreto ha sido desentramar esos conceptos y hacerlos realidad”.
Esta apuesta de Spring Hotels por Carbot va en consonancia con su visión estratégica, en su constante repensar y reinventar los procesos del negocio aprovechando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Para el grupo hotelero, el objetivo final de toda innovación es la experiencia del cliente. Una experiencia que es el resultado de muchos momentos, algunos transcurren en el escenario, pero la mayor parte de ellos se cuece entre bambalinas, por lo que, para ofrecer una experiencia única, la innovación debe estar presente en todos los procesos de la empresa.
En palabras del director general de Spring Hotels, Miguel Villarroya, “los clientes son los protagonistas de sus vacaciones y nosotros somos los encargados de que la vivencia supere las expectativas, por eso abordamos con la misma intensidad aquellos proyectos que tengan un impacto más directo en el cliente como aquellos que nos ayuden a mejorar la satisfacción y las condiciones de trabajo de todo el elenco, porque eso repercutirá sin lugar a dudas en el resultado final de sus vacaciones”.
“Nuestras camareras de piso están emocionadas y con ganas de que se implante en todos los pisos en unos días, y para mí es un orgullo poder darles una herramienta que mejore su bienestar”, ha señalado la gobernanta del Arona Gran Hotel, Ana Brito.