www.nexotur.com

IMPACTO ECONÓMICO DE LA INSTITUCIÓN FERIAL

Feria Valencia genera más de 1.200 millones de facturación en la Comunidad

lunes 25 de marzo de 2019, 07:00h
La actividad de Feria Valencia induce una facturación anual en la Comunidad Valenciana de 1.201,9 millones de euros, según el estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y que mide este impacto en el ámbito exclusivo de la región. Este estudio recoge algunos otros datos de interés.
El presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González.
Ampliar
El presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González.

Feria Valencia cuenta con una superficie total superior a los 230.000 metros cuadrados donde ofrece la posibilidad de celebrar ferias, convenciones, congresos, seminarios, reuniones, conciertos y todo tipo de eventos con capacidad para hasta 20.000 personas.

Uno de los objetivos de la Feria Muestrario Internacional de Valencia es la promoción industrial y comercial de la Comunidad Valenciana, como así lo recoge el documento elaborado por el IVIE, que explica que esta facturación tiene un impacto en el Producto Interior Bruto de la autonomía de 514,9 millones, lo que equivale al 0,5% del PIB de la Comunidad. Además, la actividad ferial sustenta 11.143 empleos, o lo que es lo mismo, el 0,6% de la ocupación.

El gasto de los visitantes supone 58,9 millones y el de los expositores, 71,9 millones de euros

Los 1.201,9 millones de facturación parten de cuatro fuentes: por un lado, la propia actividad de Feria Valencia, que impacta en 40,4 millones; el gasto de los visitantes supone 58,9 millones; el de los expositores, 71,9 millones; y por último, el negocio inducido a los expositores por acudir a feria supone un total de 1.030,7 millones de euros.

A la pregunta de quién factura estos 1.201,9 millones, el IVIE aclara: el sector servicios, 771,2 millones; el manufacturero, 198,8 millones; el de la energía, 154,2 millones; y el resto de los sectores, 76,8 millones. Con respecto a los 514,9 millones de impacto en el PIB y los 11.143 empleos, sus fuentes son: los gastos de Feria, que suponen 18,9 millones y 497 empleos; el gasto de los visitantes, 15 millones y 620 empleos; el gasto de los expositores; 41,4 millones y 794 empleos; y el negocio generado a los expositores valencianos, 439,6 millones de euros y 9.232 empleos.

Una buena inversión

El peso del negocio inducido es fundamental, según los datos del estudio. No en vano, los expositores de Feria Valencia atribuyen a su presencia en feria el 7,5% de su facturación anual total. Por último, el trabajo del IVIE concluye que por cada euro destinado al funcionamiento de Feria Valencia se generan 23,9 euros en ventas y 10,2 euros de PIB. Y que cada millón de euros para el funcionamiento de la feria sustenta 221 empleos.