“Este acuerdo tiene una prioridad: que nuestra flota sea cada vez más respetuosa con las personas y con
el medio ambiente. Forma parte de
un plan con el que vamos a duplicar nuestra flota ECO durante este año con alternativas económicas y que permitan una gran autonomía a nuestros clientes al tiempo que reducimos la contaminación en nuestras ciudades”, explica el director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik.
Responde también a las necesidades que expresan los propios usuarios. Los coches GLP
reducen las emisiones de NOx en un 68%, las de partículas en un 100% respecto a los combustibles convencionales y los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel y pueden circular sin problemas en el centro de las ciudades. Esto incluye todos los escenarios de restricciones por contaminación, gracias a su etiqueta ECO.
Serán
200 coches Opel de los modelos Corsa y Mokka X. Estarán disponibles en Madrid y Barcelona, destinados especialmente a aquellos clientes concienciados, que precisen de vehículos con etiqueta ECO, que recorren muchos kilómetros o que quieran evitar las restricciones a la circulación y el aparcamiento.
“Opel es la marca de referencia en el mercado de los vehículos de AutoGas GLP, la alternativa más real y más asequible para reducir las emisiones”, señala el director general comercial de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé. Opel tiene una gran ventaja sobre la mayoría de los fabricantes, ya que el sistema GLP es “de fábrica”. La planta de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza) instala en el propio proceso de manufactura el equipo de GLP en el Corsa y en el Mokka X, los dos modelos que fabrica en España.