“Ninguna de estas dos federaciones pretende entrar en polémica con el resto de sectores productivos”
Se trata de un escaparate para todas aquellas empresas dedicadas al mundo de la vivienda turística vacacional; propietarios, turoperadores o webs de reservas, empresas de servicios en general como jardinería, limpieza, etcétera, y es un punto de encuentro para los propietarios de las viviendas turísticas vacacionales. Tal y como indica el presidente de la ETV, “el objetivo es que empresas vinculadas, directa o indirectamente, al Sector puedan interactuar, darse a conocer y hacer negocio” ha apuntado Cerdó.
Desde Afedeco, apoyan esta iniciativa, ya que “los turistas que emplean estas viviendas vacacionales son también nuestros clientes ya que compran en establecimientos de alimentación, comercios, supermercados, etcétera, y contribuyen a mejorar la oferta complementaria de la isla” ha remarcado desde la patronal de comercio su presidente Toni Gayà.
Tanto para ETV como para Afedeco, esta sinergia entre federación y patronal es positiva porque ven en esta nueva y ya consolidada forma de viajar una oportunidad para sus negocios y para la economía local que se complementa con la primera industria de Baleares, al tratarse de dos perfiles distintos de turistas. “Ninguna de estas dos federaciones pretende entrar en polémica con el resto de sectores productivos, muy al contrario, al entender que todos trabajamos en la misma línea. Estamos a favor de la legalidad y de fomentar y promocionar esta forma de turismo que ya es una realidad en todo el mundo”, afirman desde ambas instituciones.