En palabras de su directora general, Marta Esparbé, “Barcelona es una gran apuesta para Ubeeqo. El año pasado triplicamos nuestra flota y llegamos a otros municipios del área metropolitana, como Badalona y Sant Cugat. En 2019 queremos seguir cubriendo nuevas zonas en las que, por el momento, no estamos presentes.”
La permanencia de la empresa en la Ciudad Condal forma parte de la apuesta de Europcar Mobility Group por ofrecer distintas soluciones de movilidad en los lugares en las que opera. Esto reafirma su proceso de transformación reciente: desde una compañía especializada en el alquiler de coches tradicional hacia un proveedor global de opciones en las que conviven el alquiler de vehículos, el coche compartido y el coche con conductor. Por ello, opera con distintas marcas.
El modelo de carsharing puesto en marcha responde a la modalidad round-trip o de ida y vuelta. Este modelo permite reservar con antelación y garantiza la cobertura del servicio, ya que los coches, una vez utilizados, son devueltos a su plaza de origen, imitando así el uso que se le daría a un vehículo privado. Según datos de la propia compañía, cada vehículo de Ubeeqo consigue eliminar hasta 20 vehículos privados. “El round-trip es un modelo mucho más interesante para las ciudades, ya que es el único capaz de sustituir el tipo de uso que se le da al vehículo particular y, por tanto, el único que libera espacio público y reduce atascos”, explica el director general de Europcar Mobility Group en España, Tobias Zisik.