El objetivo del acuerdo firmado no sólo es orientar y asesorar a León en cuanto a la organización de eventos en el Palacio de Exposiciones sino también incluir el Palacio de Exposiciones en los circuitos de promoción que Ifema realiza para sus clientes. En este sentido, Belén Mann ha señalado que el fin del convenio es "incluir León y tener en cuenta este Palacio de Exposiciones, realizar las labores de promoción entre nuestros clientes y recomendarlo para la realización de eventos congresuales".
"Ponemos a disposición del Ayuntamiento de León nuestros conocimientos y experiencia"
También ha señalado que "lo primero es conocer las instalaciones para luego difundir la existencia entre nuestros clientes de este espacio con el fin de atraer Turismo congresual, que vengan a León y gasten en León con lo que supone de generación de actividad". Asimismo, ha señalado que el acuerdo "pone a disposición del Ayuntamiento nuestros conocimientos y experiencia en la gestión en este terreno".
Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita de los responsables de Ifema al Palacio de Exposiciones y ha comentado que "queremos ofrecer de manera continuada este espacio expositivo para congresos, ferias y eventos". Antonio Silván ha destacado —metafóricamente— que "León está a dos estaciones de metro de Madrid, de la capital de España". El alcalde ha resaltado la ubicación del Palacio de Exposiciones, que se encuentra al lado de la estación de AVE, y de la de autobuses, que en próximas fechas se modernizará, y a apenas 200 metros del centro.
Comprometidos 21 eventos para 2019
Silván ha adelantado que para este año están comprometidos en el Palacio de Exposiciones
21 eventos, ferias y salones y congresos relacionados con la medicina, la farmacia, la tecnología, la cultura y la gastronomía, y eventos organizados por colegios profesionales, entre otros. También ha señalado que, desde su apertura en mayo,
el recinto ha acogido una veintena de eventos, muchos de los cuales han comprometido su regreso.