El proyecto de remodelación e interiorismo, que ha corrido a cargo del estudio de arquitectura International Opera, se ha inspirado en los colores más representativos de Venecia para crear los diferentes elementos decorativos del hotel.
La entrada al establecimiento se hace a través de una gran puerta acristalada que mira al Gran Canal y que da paso a la zona de recepción, presidida por una lámpara de araña de cristal de Murano en color azul. Desde la recepción se accede al amplio lobby del hotel con diferentes zonas de estar y sofás para que los huéspedes puedan descansar o planificar su visita. También en la planta principal se ubica el restaurante, con una variada propuesta buffet y una selección de platos calientes a la carta para el desayuno. El restaurante, que cuenta con ventanales que dan al Gran Canal, es un espacio decorado con tejidos y muebles con un revestimiento negro brillante que evoca el color de las famosas góndolas venecianas.
Cuenta con una ubicación de excepción en el mismo Gran Canal y a pocos metros del famoso Ponte de Rialto, uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Para las habitaciones del H10 Palazzo Canova se ha optado por combinar tonalidades neutras con el uso del dorado y el azul en los diferentes elementos decorativos y de mobiliario. Asimismo, en la reinterpretación de algunas de las paredes de las estancias se ha utilizado papel pintado, también de la casa Rubelli, que evoca tejidos de damasco siguiendo la línea de las zonas nobles del hotel. Otra de sus particularidades se encuentra en las duchas de los baños, en cuyas paredes se han colocado fotografías en blanco y negro del artista Andrea Sala, que muestran diferentes rincones de la ciudad.
Las estancias se equipan con todas las comodidades, como TV plana de 49 pulgadas con canales internacionales, cafetera Nespresso, puertos USB y enchufes internacionales, albornoz y zapatillas, minibar y caja fuerte, sistema de climatización, secador de pelo profesional y amenities de la firma Rituals.
Entre las distintas habitaciones del H10 Palazzo Canova destacan las que tienen vistas al Gran Canal, como las Habitaciones Superior Gran Canal y las Habitaciones Deluxe Gran Canal, así como las Junior Suites Gran Canal, que cuentan con un dormitorio y zona de estar con sofá-cama en el mismo ambiente. Asimismo, el hotel dispone de tres Suites Gran Canal, que incluyen un dormitorio y una zona de estar independientes. Una de ellas ofrece, además, un balcón privado.
Las vistas desde la terraza, uno de sus puntos fuertes
Una de las joyas del establecimiento es la terraza, situada en la última planta del edificio. Se trata de un espacio único, que cuenta con dos áreas diferenciadas: una cubierta, donde se ubica el bar, y otra al aire libre, desde la que es posible disfrutar de vistas del Ponte di Rialto y el Gran Canal. Con esta apertura, H10 Hotels desembarca en la ciudad de los canales y suma su segundo establecimiento en Italia, donde ya cuenta con el H10 Roma Città, inaugurado en la capital italiana en 2008.