www.nexotur.com

La aviación corporativa aumenta con el Mobile

Los profesionales de la telefonía móvil hacen incrementar el uso de las salas VIP del aeropuerto

martes 05 de marzo de 2019, 07:00h
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha aumentado notablemente sus operaciones durante la semana del MWC.
Ampliar
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha aumentado notablemente sus operaciones durante la semana del MWC.
El paso del Mobile World Congress (MWC) por Barcelona la semana pasada ha supuesto un incremento de las operaciones de aviación corporativa en el Aeropuerto de El Prat. En total, 351 vuelos privados ha operado el aeródromo catalán del lunes 25 al jueves 28 de febrero, un 95% más que una semana normal de febrero.
En relación con el origen de los vuelos, destaca que un 65% procedió de Europa, principalmente Francia, Reino Unido y Alemania. Los vuelos intercontinentales de aviación corporativa y de negocios representaron un 18%, y los nacionales un 17%.

El incremento de actividad durante el MWC también ha tenido repercusión en el área comercial del aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se han aumentado un 36% y la restauración ha obtenido cerca de un 42% más de ingresos por las consumiciones de los pasajeros. Además, las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han registrado un incremento de ocupación del 73% respecto a una semana habitual.

Los aeropuertos de Girona y Reus también se han visto beneficiados por la actividad del MWC. Así, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha registrado 72 movimientos de aviación corporativa y de negocios, mientras que el de Reus ha recibido un total de 10 operaciones.