Este incremento incluye la evolución récord de la facturación de la central de reservas, que se ha incrementado un 14% en Europa respecto a 2017 y un 12% a nivel español. Su web confirma su capacidad para convertir las búsquedas en pernoctaciones, al igual que el lanzamiento de un nuevo canal de reservas: la aplicación móvil. Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los hoteleros en estas plataformas, el apoyo local de los 23 asesores de Logis es determinante. Sus 6.500 visitas a los establecimientos de la cadena y su soporte operativo diario permiten optimizar la estrategia comercial de los hoteles a nivel de imagen, tarifas y distribución y desarrollar su posicionamiento online.
El programa de fidelización O’Logis ha superado los 71,2 millones de euros de facturación
El director general de Logis, Karim Soleilhavoup, ha afirmado que “las inversiones de 2018 han permitido a Logis, por un lado, reforzar su atractivo en el mercado de hoteles y restaurantes independientes, y, por otro lado, acelerar el crecimiento de la cadena. Los óptimos resultados de 2018 demuestran la adecuación de nuestra estrategia. En 2019 desarrollaremos nuestra red en áreas urbanas, ampliaremos nuestra plataforma de servicio a la carta para poner en valor la actividad de nuestros miembros y pondremos en práctica nuestro nuevo posicionamiento, comprometidos por un mundo más local”.
La efectividad de Logis también se basa en un sistema de retribución favorable que premia a los viajeros por su fidelidad y a los establecimientos por su generosidad. O’Logis, uno de los programas de fidelización más generosos del mercado desde verano de 2018, supera los 71,2 millones de euros de facturación. La cadena ha podido comprobar que aquellos hoteles que más han apostado por el programa son los que han logrado un mayor desarrollo, acumulando hasta un 40% de las ventas en los últimos cinco meses del año.
Una de las fortalezas de Logis es proporcionar beneficios para que los hoteleros independientes puedan hacer uso de las mismas herramientas que los grandes grupos y así fortalecer su competitividad. En este sentido, la transformación de la central de posicionamiento hacia la creación de una auténtica central de reservas hace un año ha permitido a la marca ofrecer un servicio sólido, convirtiéndose en la tercera central de reservas del Sector, con una primera facturación de 35 millones de euros y 120 proveedores catalogados, de los cuales 43 son nuevos de 2019.
Estrategia de desarrollo
Los resultados de 2018 son el fruto de una estrategia ambiciosa para potenciar el desarrollo de la red: de media, en Europa, cada semana se han unido a Logis tres nuevos establecimientos, que ha supuesto la incorporación de 141 hoteles a la cadena en el conjunto del año. En España, los hoteles La Guzmana de Ronda y Mas Falgarona han sido los nuevos fichajes de 2018.
El atractivo de la cadena en el mercado se explica por la valorización de los conocimientos locales y las numerosas inversiones para promover “un mundo más local”. De cara a la primavera de 2019, la marca prevé finalizar su plan de expansión en zonas urbanas y enriquecer su red territorial como parte de su fusión con Citotel: 180 nuevos hoteles complementarán los destinos ya ofrecidos por Logis.
El presidente de Logis, Fabrice Galland, ha declarado que, desde hace 70 años, “Logis ha reunido y acompañado a hoteleros y restauradores independientes y tiene la voluntad de federar el máximo número de ellos en Europa. Cuantos más seamos, más fuertes seremos y más peso tendremos en las negociaciones, tanto a nivel institucional, como con proveedores y las OTA”.