Según indican los responsables del grupo: “el equipo de desarrollo informático supone una gran inversión como grupo, pero entendemos que es una de las bases, para el crecimiento. Nos permite saber en cada momento, según la experiencia de las agencias asociadas al grupo, cuáles son sus mayores necesidades y centra todo nuestro trabajo, en él”.
Este nuevo motor unifica las dos principales solicitudes de las agencias del grupo: un motor aéreo, con tarifas de turoperación múltiples opciones de trayecto, con un buscador de Grandes Viajes, con producto cargado directamente por los receptivos.
En un mercado turístico donde cada vez es más difícil competir y diferenciarse de la competencia, el grupo apuesta por la independencia de cada agencia, a la hora de paquetizar los servicios.
“No es lo mismo, un viaje vacacional de una familia a INDONESIA, que una luna de miel de una pareja a ese mismo destino, o un viaje de voluntariado”, según indica el grupo. Es por ello que, el motor de Receptivos, les ofrece la posibilidad de diferencias los tipos de clientes que tienen delante, coste de la parte terrestre e incluso llegar a sumar ideas para el tipo de viaje propuesto.
El grupo ya lleva más de dos años operando con el motor de receptivos, pero ahora, han querido darle el último toque que necesitaba, para poder satisfacer al 100% la necesidad que les planteaban las agencias, y es: paquetizar el servicio terrestre + aéreo, en una sola reserva, con las combinaciones aéreas, según cada paquete terrestre, automatizando los resultados.
Presentaron la “demo” del nuevo motor en FITUR y durante estos primeros meses del año están siendo 10 agencias del grupo las que están testeando el motor, para indicar las mejoras que proponen, en cuanto a operativa, usabilidad, diseño y contenido. Tras esa primera revisión, el equipo de programación, podrá mejorar el sistema, y por fin, poder tenerlo disponible para todas las agencias del grupo.
El equipo de programación propio de DIT, lleva formando parte del grupo, desde el comienzo, dotando a las agencias asociadas, de herramientas únicas, que no podrán encontrar en ninguna otra plataforma.