Hay que destacar también la apuesta del municipio por un modelo turístico sostenible y accesible. Como parte del compromiso de accesibilidad y sostenibilidad, Santa Eulària contará con la renovación de sus certificaciones más importantes este año: Aenor, certificará las playas de Santa Eulària y Cala Llonga con la norma de accesibilidad universal UNE-EN ISO 170001-2. Por otro lado, las playas de Santa Eulària, Playa de Es Riu, Cala Llonga, Es Canar y Es Figueral, contarán con la certificación ambiental ISO 14001.
Dos aperturas en 2019: Marriot Internacional y Palladium Hotel Group con su nueva marca de lujo Bless
El municipio de Santa Eulària des Riu, volverá a contar con banderas azules en las playas de Es Canar, Cala Llonga, Es Figueral y Cala Leña. Adicionalmente, la playa de Santa Eulària des Riu ha sido reconocida por la Once y por Banderas Azules con mención especial en ‘Accesibilidad Universal-Playas Inclusivas: sol y playa para todos’.
En su objetivo de convertirse en estancia para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística.
Por otro lado, la guía reeditada para familias sitúa a Santa Eulària como el destino familiar de Ibiza. Situado al este de la isla, con 46 km de litoral, y más de 20 playas para todos los gustos, con excelente calidad de agua, el municipio de Santa Eulària se erige como el destino vacacional familiar por excelencia. Prueba de ello la renovación de su adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef y que además lo ha hecho con Mención de Excelencia; y el hecho de que sea el primer municipio de las islas en declarar su playa urbana (la de Santa Eulària) como “Playa sin humos”.
Novedades hoteleras
Dos aperturas serán las protagonistas en 2019: por un lado,
Marriot Internacional reformará y ampliará el apartotel Orquídea para convertirlo en el nuevo hotel de cuatro estrellas W Ibiza. Por el otro,
Palladium Hotel Group ampliará su cartera de marcas con el lanzamiento de Bless, una nueva marca de lujo del segmento de cinco estrellas con la reconversión del Hotel Cala Nova, cuya reforma tendrá un presupuesto estimado de 40 millones de euros. Por su parte,
Meliá Hotel Group ampliará su establecimiento de cuatro estrellas Sol Beach House con 40 habitaciones y el
Hotel Alua Miami Ibiza será reformado para subir de categoría a cuatro estrellas y ampliar su oferta de alojamiento hasta 249 habitaciones.