Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Córdoba presenta un nuevo manual de reuniones y eventos

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), ha editado un nuevo Manual de Congresos y Eventos, en el que recoge toda la oferta que dispone la ciudad para la organización de reuniones. El concejal de Turismo y presidente del Imtur, Pedro García, ha sido el encargado de presentar en sociedad este nuevo material profesional.

El manual, diseñado específicamente para los profesionales de la organización de eventos, incluye una presentación de los recursos turísticos de la ciudad, así como sus buenas comunicaciones con el resto de España. Además, ofrece los datos de contacto, descripción, capacidades y fotos de sedes congresuales, venues, hoteles, organizadores de congresos y servicios auxiliares.

En el propio material, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, comenta que «este manual técnico de turismo de convenciones, congresos e incentivos viene a ser la herramienta fundamental en la que podréis encontrar información sobre sus infraestructuras, su gastronomía, su oferta de ocio, su patrimonio artístico, histórico y cultural, así como podréis obtener las claves para organizar una reunión profesional de éxito«.

Por su parte, Pedro García, durante su presentación, ha señalado que el nuevo manual está totalmente actualizado, destacando la oferta del Palacio de Congresos de Córdoba, cuya primera fase ya está operativa y que, en breve, su propietario (Junta de Andalucía) recibirá la licencia de obras para acometer la segunda fase.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: