El portal de búsqueda de hoteles, HRS, ha presentado su primer Informe sobre Sourcing para 2019. El objetivo es mostrar transparencia en sus informaciones sobre contratación de las tarifas hoteleras, así como flexibilidad y un ahorro significativo cuya media se sitúa alrededor de un 52%.
En un informe de ACTE Sourcing del año pasado se observó que el 51% de las empresas han cambiado el proceso de contratación de hoteles en los últimos tres años. Tambien refleja que más del 10% de las empresas han abandonado la tradicional temporada de RFP de hoteles realizada una vez al año para hacerlo durante todo el año.
Mayor satisfacción del viajero, una mayor adhesión a las políticas y un mejor cumplimiento del deber de atención
En cada uno de sus informes, HRS examina un mercado vertical diferente, en este caso se ha centrado en la industria. En los últimos dos años, la plataforma ha descubierto que los modelos de subcontratación han permitido que las empresas manufactureras hayan aumentado la calidad de sus carteras de hoteles. Como resultado, estas empresas han observado una mayor satisfacción del viajero, una mayor adhesión a las políticas y un mejor cumplimiento del deber de atención.
El vicepresidente de Sourcing en HRS, Marco D’Ilario, ha comentado que “la revisión continua garantiza que las empresas puedan aprovechar las tarifas que fluctúan en los destinos más solicitados, así como alterar su estrategia de reservar a medida que cambian las prioridades internas de la compañía".
Shanghái, una de las más favorecidas
En los informes elaborados por HRS siempre hay una ciudad protagonista. En este caso se han centrado en Shanghái,
una de las mejores ciudades de negocios para las empresas europeas en Asia-Pacífico y donde operan mas de 40.000 compañías. Su posición mejoró notablemente en 2013 tras la decisión del gobierno de crear la primera zona de libre comercio del país en Shanghái. De hecho, según ceicdata.com, en Shanghái, los datos del mercado aumentaron respecto a la tarifa media para 2018,
concretamente un 3,6%, con una tasa de ocupación del 63%, lo que coloca al país asiático como una gran oportunidad para el ahorro de las empresas a través de la subcontratación automática.