www.nexotur.com

SU EBITDA SE DISPARÓ UN 14% EN LA PRIMERA MITAD DE AÑO

Crecimiento más moderado de Viajes El Corte Inglés en su segundo semestre

lunes 11 de febrero de 2019, 07:00h
El director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata.
Ampliar
El director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata.
Tras cerrar el primer semestre de su año fiscal con un aumento del 14,3% del Ebitda y del 4,6% del volumen, Viajes El Corte Inglés espera un "crecimiento más moderado" en la segunda mitad. Pese a ello, Miguel Ángel de la Mata confía en "alcanzar los objetivos marcados para el cierre de nuestro ejercicio".
Viajes El Corte Inglés cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de marzo al 31 de agosto) con unos resultados espectaculares. Su volumen de negocio ascendió a 1.565 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 14,3%, hasta los 48 millones de euros.
Destaca la contribución de ‘las campañas de venta anticipada y las mejoras en nuestra web’


En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general de la red de agencias líder del mercado español explica que "la primera parte del año ha sido positiva, al igual que ha sucedido en el resto del Sector, lo que nos ha permitido alcanzar crecimientos importantes". Según detalla, "las claves han sido muchas", pero "fundamentalmente ha sido trabajar en equipo teniendo como referente nuestros valores". "También ha contribuido los buenos resultados de las campañas de venta anticipada, así como las mejoras introducidas en nuestra web, tanto en producto como en funcionalidades", prosigue.

Mejoras de productividad y eficiencia

Para el segundo semestre del ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 28 de febrero, De la Mata espera unos "crecimientos más moderados". "Nuestra previsión de final de año es positiva y pensamos alcanzar los objetivos marcados para el cierre de nuestro ejercicio económico", apunta, incidiendo en que "afrontamos esta segunda parte del año con la máxima ilusión y con claros objetivos de crecimiento". "Para ello estamos trabajando en mejoras de productividad y eficiencia tanto en el vacacional como en el corporativo", añade.

Profundizando en los resultados del primer semestre, el directivo explica que tanto el segmento vacacional como el business travel han tenido comportamientos positivos y muy similares, "aunque el corporate está muy influenciado por las captaciones de nuevas cuentas o por las pérdidas de otras", lo que "provoca oscilaciones en los volúmenes de negocio".