Viajes El Corte Inglés cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de marzo al 31 de agosto) con
unos resultados espectaculares. Su volumen de negocio ascendió a 1.565 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 14,3%, hasta los 48 millones de euros.
Destaca la contribución de ‘las campañas de venta anticipada y las mejoras en nuestra web’
En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general de la red de agencias líder del mercado español explica que "la primera parte del año ha sido positiva, al igual que ha sucedido en el resto del Sector, lo que nos ha permitido alcanzar crecimientos importantes". Según detalla, "las claves han sido muchas", pero "fundamentalmente ha sido trabajar en equipo teniendo como referente nuestros valores". "También ha contribuido los buenos resultados de las campañas de venta anticipada, así como las mejoras introducidas en nuestra web, tanto en producto como en funcionalidades", prosigue.
Mejoras de productividad y eficiencia
Para el segundo semestre del ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 28 de febrero, De la Mata
espera unos "crecimientos más moderados". "Nuestra previsión de final de año es positiva y pensamos alcanzar los objetivos marcados para el cierre de nuestro ejercicio económico", apunta, incidiendo en que "afrontamos esta segunda parte del año con la máxima ilusión y con claros objetivos de crecimiento". "Para ello estamos trabajando en mejoras de productividad y eficiencia tanto en el vacacional como en el corporativo", añade.
Profundizando en los resultados del primer semestre, el directivo explica que tanto el segmento vacacional como el
business travel han tenido comportamientos positivos y muy similares, "aunque el
corporate está muy influenciado por las captaciones de nuevas cuentas o por las pérdidas de otras", lo que "provoca oscilaciones en los volúmenes de negocio".