Los partidos que se disputarán estos días supondrán una oportunidad para poder ver a algunas de las jóvenes promesas del fútbol europeo. En el Campeonato Europeo Sub-17 de 2018, por ejemplo, algunos jugadores noruegos se situaron como los máximos goleadores del torneo. También se hospedan en el resort ojeadores internacionales que podrán descubrir talentos en los enfrentamientos entre los distintos conjuntos.
Ocho selecciones europeas, entre ellas Noruega, Suecia, República Checa o Polonia, disputarán hasta 14 partidos en el resort
Los jugadores tendrán acceso, además, al resto de instalaciones de La Manga Club, entre las que se encuentra el Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo (CAR), un espacio demandado por los equipos de fútbol para sus entrenamientos fuera de los campos.
La Manga Club acogerá durante la temporada de invierno a equipos de más de 20 países. Más de mil jugadores profesionales aprovecharán la concentración para entrenar y preparar la segunda parte de la liga, así como para jugar partidos amistosos con otros equipos. Solo en el período invernal se podrán ver más de 50 partidos de fútbol europeo. En el mes de marzo, será el turno de las selecciones nacionales europeas Sub-19 de fútbol femenino, que contará con la presencia de la agrupación española.
Con más de cuatro décadas albergando a equipos de fútbol internacional, La Manga Club es destino habitual de pretemporada o de concentración de clubes. Su Centro de Fútbol consta de ocho campos de hierba natural con medidas según el estándar internacional de la Fifa. Dispone, además, de vestuarios, aparcamiento, sala de prensa, un Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo (CAR) y dos gimnasios.