PortAventura Business & Events ha hecho balance de su actividad congresual de 2018, un año en el que ha acogido la celebración de 200 eventos, un 22,8% menos que en 2017, aunque su facturación ha crecido un 17%. Desde el departamento de eventos del parque han destacado la celebración de importantes eventos internacionales de grandes compañías.
El 62% de los eventos organizados han sido corporativos, mientras que el 38% restante lo han abarcado otras tipologías como congresos, incentivos, deportivos, o solidarios (en 2017 fueron un 58% y 42% respectivamente). Asimismo, analizando el origen de los asistentes, un 74% de los eventos realizados han sido de origen internacional y un 26% nacional.
PortAventura Business & Events ha hecho hincapié en que grandes compañías internacionales han elegido sus instalaciones en 2018 para celebrar alguno de sus eventos, como ha sido el caso de Coca-Cola, Mars Iberia, Baringa, Quandoo, SITA (Societé Internationale de Telécommunications Aéronautiques), la firma de restauración AmRest o la australiana Capricorn, entre otras. Este hecho "pone de manifiesto no sólo la buena promoción llevada a cabo fuera de las fronteras nacionales sino también la versatilidad de los espacios reflejado en la diversidad de eventos organizados", han explicado desde la división.
Versatilidad, fidelización y tener todos los servicios complementarios, claves de PortAventura
Destacando la versatilidad de los espacios del parque, PortAventura Business & Events ha destacado la celebración de eventos deportivos, como el 54º RallyRACC —lleva 14 ediciones contando con PortAventura Business & Events—, o los XVIII Juegos Mediterráneos, alojando a más de 4.000 deportistas y siendo el centro logístico de todos los servicios complementarios de la villa olímpica. Asimismo, ha sido también importante para el departamento el evento de formación de Seat —entre noviembre y diciembre— por tercera vez, en el que más de 4.800 asesores comerciales de las áreas de venta y posventa de más de 35 países se dieron cita durante cuatro semanas con motivo del lanzamiento del nuevo Seat Tarraco.
Fidelización y servicios complementarios
"
La innovación, la evolución constante y un centro de convenciones de primer nivel son la base de nuestro crecimiento y valor diferencial", ha señalado
Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events, para quien
la fidelización es otro de los motivos del constante crecimiento de su unidad de negocio. "La posibilidad de ofrecer
todos los servicios complementarios, desde alojamiento, pasando por actividades de
team building de diversa índole y propuestas de ocio en exclusiva, nos permite satisfacer cualquier necesidad. Todo ello se materializa en un gran número de clientes fidelizados", ha añadido Valdeolivas.
PortAventura Business & Events encara
2019 con grandes expectativas, ya que en junio está prevista la finalización de
la construcción de un nuevo hotel —el sexto del complejo—, así como una importante reforma que se llevará a cabo en el Hotel PortAventura, que está conectado a tres minutos a pie del centro de convenciones. Por otro lado, el propio centro de convenciones también vivirá
una importante ampliación de sus infraestructuras en más de 6.000 metros cuadrados. Pasará de 14.000 a 20.000 metros cuadrados.